Si te hablo de Bajaj, es probable que el nombre no termine de sonarte. Si menciono KTM y Triumph, la fotografía sería distinta. Bajaj Group es uno de los mayores conglomerados multinacionales indios en el mundo del motociclismo, colaborador con las marcas anteriormente mencionadas, y acaba de aterrizar en España con dos propuestas en calidad-precio.
La apuesta va mucho más allá de traer un par de motos a España. La compañía quiere conquistar Europa empezando por nuestro país, y tiene bastantes papeletas para convertirse en uno de los nombres más sonados en los próximos años.
Quién es Bajaj Auto. Bajaj Auto forma parte del conglomerado Bajaj Group, nacido en India en 1945. Es de los fabricantes más grandes del mundo y, actualmente, el tercer grupo empresarial más grande en India.
Actualmente, la compañía exporta sus motos a más de 100 países aunque, hasta la fecha, no había aterrizado en España. Con gran presencia en centroamérica, Bajaj quiere conquistar ahora nuestro país en alianza con Grupo UMA.
Y quién es Grupo UMA. Grupo UMA es una multinacional especializada en distribución de motocicletas con sede en Latinoamérica. Desde 2016 se ha encargado de la distribución de fabricantes como Kawasaki y Bajaj en más de 20 países, y ahora lo harán en España.
UMA es el distribuidor exclusivo de Bajaj Auto, una alianza que no solo se basa en la distribución de las propias motos, sino también de recambios y servicio postventa. En otras palabras, esta alianza permitirá a Bajaj tener una red de distribución sólida y un servicio postventa, a priori, completo.
Qué llegará a España. A España llegarán, en primer lugar, dos motos. La Bajaj Dominar 400, una motocicleta económica para usuarios de carnet A2 y con aires sport-turismo. Esta partirá de 4.990 euros, con una potencia de 40cv.
Para conquistar al público de masas, llegará la Pulsar NS 125, una naked de 125cc para propietarios del carnet B convalidado. Esta moto partirá de 2.750 euros, convirtiéndose en una de las naked más económicas del mercado. La principal baza de ambas motos será su calidad-precio.
Los planes de expansión. Bajaj Auto quiere crear 45 concesionarios en España a finales del primer trimestre de 2025, por lo que su hoja de ruta es ambiciosa y tiene planes muy concretos a un año vista.
La previsión de ventas de ambos modelos es de unas 1.500 unidades, y quieren traer a España un pequeño scooter eléctrico como alternativa a estas dos propuestas de combustión.
Imagen | Bajaj Auto
En Xataka | Las 11 motos eléctricas más baratas y con más autonomía: las mejores opciones calidad-precio
Ver 3 comentarios