Audi Q8 e-tron: el eléctrico de lujo de Audi tiene nueva identidad

Hace tres años, Audi lanzó al mercado el e-Tron, en versiones SUV y Sportback. Si bien la nomenclatura le daba identidad propia, la renovación de estos modelos llega bajo el paraguas de la familia Q, pasando a llamarse ahora Audio Q8 e-tron.

La renovación del SUV eléctrico llega con una nueva calandra, coeficientes aerodinámicos mejorados en ambos vehículos y la ambición de ser uno de los SUVs de lujo referencia en el segmento. Estas son las características y especificaciones del Audi Q8 e-tron.

Ficha técnica del Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Medidas y peso.

4,915 metros de largo, 1,937 metros de ancho, 1,633 metros de alto y 2,928 metros de distancia entre ejes. 2.242 kg de peso.

Maletero.

569 litros/529 litros (Sportback).

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Potencia máxima.

250 kW (335 CV) y 664 Nm de par.

Consumo WLTP.

491 km WLTP/505 km WLTP (sportback).

Distintivo medioambiental DGT.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción ADAS.

Remote Park Assist Plus, estacionamiento automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia, control de tráfico cruzado delantero y trasero. Cámara 360º y aparcamiento autónomo.

Sistema operativo.

Sistema propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pantalla multimedia.

Doble pantalla de 10,1 pulgadas en la diagonal superior y 8,6 en la diagonal inferior. Cabina virtual de Audio con resolución Full HD.

Otros.

Faros Digital Matrix LED, techo panorámico, asientos con función de masaje, freno de estacionamiento remoto.

Mecánica.

Dos motores eléctricos (uno por eje) que suman 250 W (335 CV) y entregan un par máximo de 664 Nm.

Precio y lanzamiento.

84.610 euros.

Audi quiere una nueva identidad para su e-tron

Audi ha convertido al e-tron en un Q8 con el objetivo de dejar clara su esencia de SUV y crossover de lujo. La calandra ha sido rediseñada, un lavado de cara que junto a los nuevos difusores traseros permiten mejorar el coeficiente aerodinámico del coche, punto clave en los eléctricos.

A nivel de motorización, hablamos de un vehículo con dos motores que generan 250 kW (335 CV) y con un brutal par máximo de 664nm. La autonomía es de 491 kilómetros en el modelo SUV, y de 505 para la versión Sportback, siempre bajo el estándar WLTP. También hay más maletero en el modelo SUV, que suma 569 litros frente a los 528 del Sportback.

Si queremos algo más de chicha, tenemos versiones con 300kW (402 CV), limitadas a 200km/h y con el mismo par. La versión más bestia es la SQ8, con tres motores. En este caso tenemos 370kW (496 CV) y la brutal cifra de 973 Nm de par. Según la versión que escojamos, también tendremos distintas capacidades de carga rápida.

Los modelos estándar tienen 89 kWh netos, mientras que las versiones más potentes suben a 106 kWh netos. Según Audi, en condiciones "ideales" el Q8 e-tron se carga al completo en nueve horas y 15 minutos, aunque activando la carga más rápida podemos recargar del 10 al 80% en apenas media hora.

El interior es puro Audi, con dos pantallas en la consola central y un gigantesco panel de instrumentos completamente digital. No hay botones físicos para climatización o demás funciones básicos, todo pasa por las enormes pantallas centrales del vehículo. El vehículo cuenta con más de 40 sensores para todos los sistemas ADAS, y con funciones como aparcamiento automático.

Precio y disponibilidad del Audi Q8 e-tron

El Audio Q8 e-tron llegará a España el primer trimestre del año que viene, con las primeras unidades para febrero. Si queremos el SQ8 tendremos que esperar algo más, sin precio definido aún para nuestro mercado.

  • Audi Q8 50 e-tron: 84.610 euros
  • Audi Q8 Sportback 50 e-tron: 87.110 euros
  • Audi Q8 55 e-tron: 94.610 euros
  • Audi Q8 Sportback 55 e-tron: 97.610 euros

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 8 Comentarios

Portada de Xataka