BYD Sealion 7: carrocería coupé y tintes deportivos para un coche eléctrico que presume de una aceleración que quita el hipo

BYD suma un nuevo coche eléctrico a su catálogo europeo. Esta vez hablamos de un SUV coupé

Suma y sigue para BYD. La compañía china más vendida de vehículos enchufables (y eléctricos) en todo el mundo suma una nueva opción para Europa con el BYD Sealion 7, un coupé eléctrico que amplía las posibilidades de un SUV, el Seal U, que ya contaba con versión eléctrica e híbrida enchufable.

Ahora, el cliente también tendrá disponible una carrocería coupé, de estética ligeramente más deportiva y que llega para sumar en una categoría (la del SUV coupé) que está realmente peleada en nuestro continente.

Un vistazo a…
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

Ficha técnica del BYD Sealion 7


byd SEALion 7

TIPO DE CARROCERÍA.

SUV de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,830 metros de largo, 1,925 metros de ancho y 1.620 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,930 metros.

2.225 kg (Confort)

2.340 kg (Design AWD)

2.435 kg (Excellence AWD)

MALETERO.

520 litros.

POTENCIA MÁXIMA.

390 kW (503 CV)

CONSUMO WLTP.

No especificado.

Autonomía:

  • 482 km (Confort)
  • 456 km (Design AWD)
  • 502 km (Excellence AWD)

DISTINTIVO AMBIENTAL.

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Obligatorias por la Unión Europea. Cámara de 360 grados, alerta de tráfico crucero delantero y trasero.

OTROS.

Software propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

No.

HÍBRIDO enchufable.

No.

eléctrico

Sí.

  • Batería de 82,5 kWh y motor de 230 kW (309 CV)
  • Batería de 82,5 kWh y motor de 390 kW (503 CV)
  • Batería de 91,3 kWh y motor de 390 kW (503 CV)

precio y lanzamiento

Ya disponible desde 47.990 euros con descuentos de lanzamiento pero sin ayudas del Plan MOVES III aplicadas

Nueva carrocería, nuevas posibilidades

Lo que hace BYD con esta opción es la de sumar una nueva opción a su catálogo (ocho modelos ya) para convertirse en la marca china que más ofrece en nuestro continente. Sólo MG rivaliza con ella en catálogo disponible pero MG vende vehículos de combustión o híbridos no enchufables, un tipo de tecnología que BYD no contempla.

Aprovechando el Salón del Automóvil de París, BYD ha presentado este BYD Sealion 7, un SUV eléctrico y coupé de 4,830 metros de largo (10 mm más que el BYD Seal) y con una enorme distancia entre ejes de 2,930 metros. En su estética, añade el frontal en forma de X que ya hemos visto en otros modelos de la marca y ahonda en las formas curvas tan del gusto de la compañía.

Se construye sobre la e-Platform 3.0 por lo que también cuenta con la Blade Battery de BYD, que se aprovecha del tecnología Cell to Body (CTB). Esta disposición de la batería convierte al acumulador de energía en parte estructural del vehículo, ensamblándola directamente sobre el chasis del mismo. La cubierta superior de la batería es el propio suelo del vehículo.

Lo que no aclara BYD es el tamaño de la batería, por lo que tampoco podemos hacernos una idea clara de la autonomía que tendrá el nuevo SUV eléctrico. Sí sabemos que es LFP y que la carga máxima es de 230 kW, por lo que pasar del 20 al 80% de la misma será de cuestión de unos 20 minutos si tomamos como ejemplo las baterías de 71,8 y 87 kWh que monta el BYD Seal U.

También nos quedamos a medias con los datos relativos al motor. No tenemos los datos de potencia pero sí sabemos sus prestaciones: 215 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Es de suponer, por tanto, que el enfoque sea más deportivo que el que ya vimos con su carrocería tradicional pero, de nuevo, hablamos de suposiciones.

Sobre esto mismo, BYD asegura que han montado un nuevo sistema de distribución inteligente del par (iTAC) para mejorar el reparto del mismo y reducir las pérdidas de tracción. Esto debería hacer del coche un vehículo más efectivo a alta velocidad o cuando se le exija una mayor potencia.

Aunque BYD no ha hecho hincapié en las informaciones de sus sistema de infoentretenimiento y en las ayudas al conductor, sí hay detalles que ya sabemos. Sobre esto último, será obligatorio que el coche cumpla con las exigencias de la Unión Europea, por lo que podemos esperar sistemas como frenada de emergencia, alerta de salida del carril, detector de fatiga o alerta de exceso de velocidad.

Además, por las fotos distribuidas, podemos esperar la pantalla central rotativa, acompañada de un cuadro de instrumentos digital. En ambos casos, es esperable el nuevo sistema de infoentretenimiento que ya hemos visto en la actualización del BYD Tang y que es una evolución del sistema anterior.

En cuanto a los precios y la distribución, BYD nos confirma que no tienen precios en estos momentos pero que conoceremos detalles muy pronto porque la idea es empezar a entregar las primeras unidades antes de que termine el año.

Fotos | BYD

En Xataka | BYD continúa con su plan para conquistar Europa: Alemania será su principal puerta de entrada

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka