La bicicleta eléctrica se ha convertido en todo un filón para las marcas que apuestan por la calidad/precio. En otras ocasiones ya hemos hablado de cómo Decathlon o Lidl tienen un gran nicho de mercado en este terreno, pues son grandes superficies acostumbradas a ofrecer productos a un precio más competitivo que sus rivales y que no les ha temblado el pulso para meterse en las gamas de mayor calidad.
Para ello, suelen tantear el terreno con versiones mucho más baratas de productos con un precio de partida alto. En Lidl, por ejemplo, se han cansado de replicar electrodomésticos ofreciendo versiones más baratas para, posteriormente, escalar el producto hacia arriba. Decathlon, igual que el supermercado, ha hecho lo propio con las bicicletas eléctricas.
Por lo tanto, sólo era cuestión de tiempo que Decathlon entrara en la guerra de las eMTB (las bicicletas de montaña eléctricas). Y, como era de esperar, ahora cuenta con una potente gama con precios variados. Desde los 999,99 euros de su Rockrider ST100 (ahora rebajada en 100 euros) hasta los 3.519,99 euros de su Rockrider E-EXPL 700 S.
Y es que Decathlon introdujo hace unos meses las nuevas bicicletas de la gama Rockrider E-EXPL. Ahora, la compañía tiene un nuevo miembro para la familia.
Rockrider E-EXPL 520
Hasta ahora, la gama Rockrider E-EXPL se componía de bicicletas exclusivamente de doble suspensión. La gama se componía de las versiones 500, 520 S y 700 S.
Ahora, Decathlon ha puesto a la venta las versiones semirrígidas de la gama 520 y 700, siendo la más económica la primera de ellas. Así, la Rockrider E-EXPL 520 tiene un precio de 2.009,99 euros, una alternativa especialmente interesante para la versión con doble suspensión si no vamos a sacarle partido, pues esta última tiene un precio de 3.019,99 euros.
En cuanto a sus prestaciones, la Rockrider E-EXPL 520 viene equipada con un motor Yamaha PWCE de 50 Nm de potencia y una batería de 500 Wh. Según las cuentas de la marca, la autonomía de la bicicleta está entre los 64 y 44 kilómetros de asistencia eléctrica que, como marca la legislación, sólo está activa hasta los 25 km/h.
Hay que tener en cuenta que los datos técnicos son calcados a la Rockrider E-EXPL 500 S, por lo que esta última sigue siendo su hermana directa, aunque por nombre no lo asociemos. Además de contar con los mismos datos en el motor y la batería, la suspensión también tiene un recorrido de 130 mm. La 520 S, sin embargo, tiene una suspensión un poco más profunda, de 140 mm.
Por lo demás, si no utilizamos la segunda suspensión, es una buena manera de ahorrarse los 500 euros de diferencia que hay con la Rockrider E-EXPL 500 S. Además, nos llevaremos una bicicleta ligeramente más liviana, con un peso de entre 23,7 y 24 kg, por los 26,1 y 26,4 kg que puede pesar la versión con doble suspensión (dependiendo de la talla).
Rockrider E-EXPL 500
Además, la bicicleta de Decathlon viene con ruedas de 29 pulgadas y neumáticos tubeless, frenos de disco de 180 mm delante y detrás y Pantalla TFT a color, donde elegir sus cinco modos de asistencia: 1, 2, 3, 4 y AUTO. Para andar con la bici, un sexto modo es auxiliar para llevarla empujando cuando vamos andando.
En cuanto a las garantías, Decathlon anuncia una garantía de por vida para el cuadro y de 500 ciclos para su batería. También llega con una aplicación propia para la bicicleta denominada Decathlon Ride (iOS y Android) donde recoger multitud de datos relacionados con los trayectos que hagamos en ella.
En Xataka | Decathlon puede romper el mercado de la bicicleta eléctrica si lo desea. Magic Bike es su primer paso
Foto | Decathlon
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario