Hace unas semanas te contábamos que Palencia es, sin duda, la provincia más vigilada por la DGT. Especialmente si atendemos al número de radares de tramo, el dispositivo favorito de la DGT en los último años, que hay instalados en sus carreteras.
Si no te lo crees, dos datos. El primero: ocho radares de tramo vigilan 90 kilómetros... repartidos en apenas dos carreteras. El segundo: seis de los 10 radares de tramo más largos de España se encuentran en Palencia. Son datos como para echar a temblar a cualquier conductor.
Pero, quizás por la extrema vigilancia, no son estos controladores los que más multas suman en menor espacio. Y eso que uno de los radares tiene una longitud de nada menos que 33 kilómetros. En más o menos ese trayecto, Cádiz tiene el tramo donde más se castiga a los conductores españoles.
Menos de 40 kilómetros y un número récord de multas
Para conocer cuáles son los 50 radares que más multan en España, Automovilistas Europeos Asociados filtra los datos aportados por la DGT. Éstos no se presentan con una regularidad exacta pero sí nos ofrece una buena fotografía de cuáles son los tramos más peligrosos para el bolsillo de los conductores.
En el último recuento, hay algo que nos llama poderosamente la atención. En menos de 40 kilómetros, Cádiz tiene los dos radares que más multas imponen en España. En el último recuento, entre ambos emitieron 147.479 denuncias por exceso de velocidad. Es decir, 404 sanciones cada día.
Los radares se encuentran en la carretera A-381. El que más sanciones de los dos impone está en el kilómetro 74,7, en la salida del túnel de Valdeinfierno en dirección Los Barrios, donde la velocidad máxima es de apenas 80 km/h. Aquí, en solo un año se notificaron 79.258 denuncias. Unas 217 multas por exceso de velocidad.
El segundo radar que más multa de toda España también se encuentra en la misma carretera. Concretamente en el kilómetro 37,29, donde se impusieron en solo un año otras 68.321. De media, cada día se sancionó, al menos, a 187 vehículos. En este caso, el cinemómetro se encuentra a la salida del túnel de Tablada. En este caso, la velocidad máxima también es de 80 km/h pero, además, apenas unos metros después de superar el radar de la DGT, la velocidad máxima permitida vuelve a elevarse hasta los 120 km/h.
Foto | DGT
Ver 4 comentarios