Mercedes estrenará el Agente Conversacional de Google basado en Gemini
La gran apuesta de Google por los modelos conversacionales de IA recae sobre Gemini. Bajo este nombre, que no es más que el gigantesco paraguas bajo el que se cobijan casi todas las nuevas soluciones de chat por IA y generación de imágenes de Google, hay mucha vida más allá de los teléfonos móviles.
Mercedes y Google Cloud han presentado una colaboración bastante curiosa, mediante la cual los coches de Mercedes podrán disfrutar del modelo conversacional de Google sin necesidad de estar ejecutando Android Auto o Android Automotive.
Automotive AI Agent. A Google le gusta enrevesar los nombres, y no denomina a su agente basado en Gemini como Gemini. El Automotive AI Agent, construido con tecnologías de Gemini y Vertex AI, está especialmente pensado para que los fabricantes de automóviles puedan dotar a sus coches de razonamiento multimodal sin necesidad de ejecutar Android Auto o Automotive.
Qué permitirá este asistente. Como buen asistente conversacional, nos permitirá hacer preguntas y obtener respuestas de conversación natural. Si le preguntamos si hay un restaurante italiano cerca, podrá utilizar la conexión a internet para localizarlo, contarnos si es bueno, si no, cuáles son algunas de sus reseñas y si nos recomienda ir.
"Los usuarios también pueden hacer preguntas de seguimiento, como: "¿El restaurante tiene buenas críticas?" o "¿Cuál es el plato característico del chef?" y el Asistente Virtual de MBUX puede responder con información precisa y actualizada y mostrar detalles de navegación a través de la interfaz nativa del vehículo". Google
En otras palabras, se busca que los comandos de voz dejen de ser simples órdenes, y que podamos conversar de forma natural con el asistente del coche.
Primero en Mercedes Benz. El primer Mercedes en implementar esta tecnología será el nuevo Mercedes-Benz CLA de finales de 2025, un coche que implementará Automotive AI Agent dentro del asistente virtual de la marca: MBUX.
Será capaz de recordar conversaciones, para ser lo más natural posible a la hora de hablarnos y tener clara la información de la que disponemos y la que no. Al no ser dependiente de Android Auto, nada impide que este agente de IA acabe llegando al resto de fabricantes, siempre y cuando quieran colaborar con Google.
Imagen | Mercedes
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario