El mundo del ciclismo es uno de esos sectores en los que entrar de lleno y optar por lo mejor de lo mejor tiene una contrapartida: es caro. Esto, en realidad, podría aplicarse a cualquier mercado pero el de la bicicleta tiene ese punto de exotismo para quien ve una auténtica excentricidad gastarse miles de euros en una bicicleta.
Quizás por ser un medio de transporte muy democrático es más llamativo quien se gasta miles de euros en un vehículo de dos ruedas. Sin embargo, la popularización que estamos viviendo en lo últimos años y, más concretamente, el auge que ha vivido la bicicleta eléctrica ha suavizado esta primera barrera de entrada.
Y es que la bicicleta eléctrica, si se busca algo de cierta calidad, supera con facilidad la barrera de los 1.000 euros. No es de extrañar que firmas como Lidl o Decathlon estén buscando su propio nicho de mercado ofreciendo vehículos de este tipo a un precio mucho más competitivo que el resto de la competencia.
Pese a todo, el ciclista avanzado comprenderá por qué una bicicleta eléctrica puede valer miles de euros y, probablemente, tenga sus modelos fetiche en mente, como cualquier usuario avanzado en uno u otro terreno. Entenderá, por tanto, por qué la Husqvarna LC-1 es un modelo de entrada que cuesta 4.499 euros.
Un modelo de entrada genial para la mayoría
Lo bueno de firmas como Husqvarna es que, se opte por el modelo que se opte, nos estamos asegurando una calidad muy alta de entrada. Es el caso de la Husqvarna LC-1, un modelo genial para quien busca a acercarse a la marca y no puede pagar los casi 9.000 euros que cuestan sus modelos de mayor precio o, simplemente, les basta y les sobra con un la gama de entrada.
El modelo está enmarcado dentro de su gama Light Cross. Es decir, es una bicicleta específicamente diseñada para terrenos de dificultad baja y media. No se trata de un modelo radical para descensos o largas salidas por terrenos complicados.
En cuanto a sus características técnicas, la Husqvarna LC-1 es una e-MTB con motor Shimano EP8, de 250 W y 85 Nm que obtiene la energía de una batería de 504 Wh, 36 V, que debe ser suficiente para apoyar al ciclista en un terreno sencillo durante una larga jornada, aunque no se especifica la autonomía esperada.
Para saber en cada momento qué está sucediendo con el motor eléctrico, la Husqvarna LC-1 integra en el manillar la pantalla digital. El chasis es de aluminio, cuenta con doble amortiguación y permite un peso de hasta 130 kg. Las llantas son de 27,5 pulgadas de tamaño y sus neumáticos son tubeless.
En Xataka |
Foto | Husqvarna
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario