Las bicicletas eléctricas siguen ganando adeptos. También entre los fabricantes de coches. Hace cerca de un año explicamos por qué Porsche se había lanzado a la venta de este tipo de vehículos. Aunque ha sido una de las firmas que más ha llamado la atención, no ha sido la única, ni muchos menos.
Dos meses atrás, Audi también presentó sus nuevas bicicletas eléctricas. No es la primera vez que hacen su incursión en este mundillo. Para la presentación del Audi e-tron, los germanos pusieron a la venta 100 unidades de una bicicleta eléctrica por más de 15.000 euros. No es un precio que se escapa del mercado. Otros fabricantes como Maserati o Lamborghini han superado la decena de miles de euros con sus bicicletas.
Lo que se trata, al fin y al cabo, es de ampliar la imagen de marca con un nuevo producto, mantener la esencia de la firma con una bicicleta eléctrica. Evidentemente, no nos imaginamos que Lamborghini o Maserati lanzaran al mercado bicicletas asequibles. Audi, como firma premium, también ha optado por precios altos para sus nuevos productos, superando los 9.000 euros.
Lancia ha sido de la misma idea: lanzar la mercado productos que mantengan su imagen de marca. Por ello, sus bicicletas eléctricas se definen sobre dos pilares: son urbanas y tienen un precio asequible.
Lancia apuesta por la bicicleta eléctrica asequible
Hace unos meses, Lancia presentó cuatro bicicletas eléctricas. Todas ellas destacaban por un carácter urbano, desenfadado, práctico y, sobre todo, asequible.
Entre los modelos ofrecidos, la Platum Lancia Ypsilon Brio abre la gama. Es una bicicleta eléctrica plegable que cuenta con un motor eléctrico de 250 W y una batería de 281 Wh que puede asistir al pedaleo hasta los 25 km/h y, según la marca, hasta un máximo de 60 kilómetros. Su precio es de 1.049 euros.
Por encima de esta, otros dos modelos se ofrecen como bicicletas puramente urbanas y de paseo. Estas son las Lancia Ypsilon Incanto y Lancia Estro. Ambas cuentan con un motor de 250 W y una batería de 374 Wh de capacidad, aumentando la asistencia eléctrica hasta un máximo de 70 kilómetros. El precio en este caso es de 1.249 euros.
Por último, la Platum Lancia Genio es una bicicleta un poco más capaz, pensada para el trekking. Es decir, un tipo de bicicleta que puede ser utilizada en el entorno urbano pero que no va a sufrir si la sacamos a pistas sencillas o tenemos mucho parque y bordillos en nuestros trayectos diarios.
Esta última bicicleta eléctrica es la opción menos asequible, pero su precio de 1.499 euros sigue siendo interesante si tenemos en cuenta que hablamos de una bicicleta eléctrica. Las capacidades mecánicas son iguales que los modelos anteriores, con motor de 250 W y batería de 374 Wh de capacidad para un máximo de 70 kilómetros de asistencia.
Sin embargo, lo llamativo es que las rebajas de estas bicicletas ya han comenzado. La Platum Lancia Genio se ha podido ver en Amazon a un precio de derribo, de apenas 835 euros. En estos momentos, ha vuelto a su precio original pero ya nos adelanta que Lancia y Amazon pueden hacer estragos.
Para tener una fotografía global más amplia, la bicicleta eléctrica de montaña de Lidl no ha estado tan barata (aunque sí se ha situado justo por debajo de los 1.000 euros). Decathlon tampoco ha conseguido rebajar tanto sus bicicletas, ni en las opciones plegables ni en las urbanas.
En Xataka | Llevo siete años con una bicicleta eléctrica: esta es mi experiencia
Fotos | Lancia
Ver 7 comentarios