La obsesión por retransmitir todo llega a la carretera: lo último de NIO es hacer live-streaming desde el coche

Con el sistema NIO Link Livestream, el fabricante de coches chino quiere que compartamos todo lo que estamos viendo mientras conducimos

Nio Link
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obsesión por compartirlo todo en redes sociales es intensa en China. Pero hay momentos que incitan a la desconexión, como el estar conduciendo. Sin embargo, fabricantes como NIO tienen otra idea. Durante la convención NIO IN 2024, la empresa china de coches eléctricos ha dado a conocer distintas novedades, entre ellas SkyOS, su sistema operativo para vehículos y el renovado NIO Phone, un móvil que permite aprovechar el sistema de cámaras del coche. 

Y esto es justo lo que nos ha sorprendido de NIO. Mediante el sistema NIO Link Livestream, podremos utilizar una cámara frontal del vehículo para retransmitir en directo lo que estemos viendo delante del coche

Los ejemplos que pone la propia NIO son muy representativos. Imaginad que estamos en una ciudad nueva y moderna o que estamos en un bosque super bonito. Con NIO Link podremos compartirlo en directo con nuestros seguidores. Utilizando la cámara frontal del coche y la conexión a internet del teléfono. 

Por el momento el sistema únicamente está disponible en China y a través del sistema NIO Link, del que solo su propio teléfono es compatible. Pero la idea es fácilmente extensible a otros dispositivos. De manera equivalente a cómo el móvil se utiliza para abrir el coche o las ventanas, también sirve para aprovechar las cámaras exteriores y de la cabina. 

Normalmente estas cámaras sirven para el sistema de conducción autónoma del vehículo, pero NIO considera que también pueden tener un componente social. 

Screenshot 2024 08 08 At 09 08 50 Hacer clic para ir al mensaje

El usuario desde el NIO Phone puede controlar gran parte de los ajustes del coche, como el aire o las luces. También podrá compartir el vídeo de lo que se esté viendo en aplicaciones al estilo TikTok. Según explicaron durante la conferencia, el vídeo llega a la aplicación del móvil y se nos permite editarlo rápidamente y compartirlo. 

Como podemos anticipar por cuestiones de seguridad, no es el conductor sino el copiloto el que gestiona esta retransmisión en directo. Si bien desde el centro multimedia del coche, con sus pantallas cada vez más grandes, también permite verlo fácilmente. 

En los últimos años en Europa está habiendo una tendencia que rompe con la idea de las pantallas gigantes. Sin embargo vemos que en China hay fabricantes como NIO que no solo buscan ofrecer una experiencia multimedia a lo grande, sino que también quieren que compartamos lo que estamos viendo mientras conducimos. 

En Xataka | Las pantallas gigantes en los coches se nos han ido de las manos. Y los diseñadores ya están dando marcha atrás

Inicio