El peaje de la C-16 entre Terrassa y Manresa será gratuito: estos son los casos en los que no habrá que pagar

Los peajes de la C-16 provocan la congestión de las carreteras cercanas y la Generalitat quiere revertirlo 

Anunciado el lunes 18 de marzo por la propia Ester Capella y Farré, consellera de Territori del Govern de la Generalitat, el peaje de la carretera C-16 no tendrá que ser abonado por aquellos que tengan que utilizar la carretera para sus desplazamientos diarios.

La medida trata de "abordar la movilidad desde un punto de vista transversal, desde la viaria a la ferroviaria, sin dejar de lado la movilidad activa, aquella que se hace a pie, en bicicleta o en el transporte público", en palabras recogidas por el propio comunicado de la Generalitat.

En el caso e la carretera C-16, se trata de descongestionar la carretera C-55 y otras vías convencionales que están siendo utilizadas en el día a día como escape al peaje entre Terrassa y Manresa. Por lo tanto, se trata de establecer un sistema para que quienes tienen que recorrer a diario este trayecto no tengan que pagar por él.

Los requisitos para no pagar en la C-16

En el comunicado también se han confirmado cuáles son los requisitos para evitar el pago en la carretera de peaje. De acuerdo a lo anunciado por la Generalitat, no tendrán que pagar quienes:

  • Conducen un vehículo ligero (turismo, furgones y furgonetas) y realicen un viaje de ida y vuelta en menos de 24 horas, de lunes a viernes no festivos. Para ello, tendrán que registrarse previamente o utilizar el sistema de pago dinámico Via-T o la aplicación gratuita Satelise.
  • Circulen en la ronda de Manresa por la barrera lateral, con origen o destino norte. Tendrán que registrar la matrícula previamente o hacer uso de la Via-T o la aplicación Satelise.

Además, se establecen otros descuentos:

  • Entre Manresa-Terrassa se establece una bonificación del 40,5%, de lunes a viernes no festivos, en las horas punta (de 6:30 a 10:30 y de 17:00 a 21:00)
  • Se mantienen los descuentos actuales para los vehículos de alta ocupación (40%), los coches cero (30%) y los de bajas emisiones (75%).

Imagen | César

En Xataka | España ha conseguido una vez más algo impensable con sus peajes: que Bruselas se rinda

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka