Los fabricantes de móviles están haciendo coches. Y los fabricantes de coches están haciendo móviles. NIO abrió la veda con su primer teléfono y ahora Polestar, acaba de anunciar el Polestar Phone. Un teléfono con "estética de diseño escandinavo de extrema sencillez y lujo", según el fabricante.
Polestar se suma así a una tendencia en auge, aunque por el momento el terminal no saldrá de China. Tenemos una ligera sospecha de por qué será así: el teléfono tiene poco de escandinavo.
Llámalo Polestar Phone, llámalo Meizu 21 Pro. El teléfono de Polestar no es un teléfono de Polestar. Es un Meizu 21 Pro al que se le ha puesto en la parte trasera el logo de la compañía con sede en Suecia. No es una mala noticia: el 21 Pro es el mejor teléfono dentro del catálogo de la marca china.
Es una estrategia distinta a la de NIO, que presentó un teléfono que poco o nada tenía que ver con otros Android. De hecho, a nivel de diseño no se parecía demasiado a nada que hubiésemos visto con anterioridad.
Apuntando al segmento más premium. El Meizu 21 Pro teléfono de Polestar llega con un Snapdragon 8 Gen 3, el mejor procesador que podemos encontrar en Android hasta el momento. Tiene un panel de 6,79 pulgadas, 2K, de tipo LTPO y con 1.850 nits de brillo pico. La fabricación del mismo correa la cargo de BOE.
La configuración de memorias es de nada menos que 16 GB y 1 TB de almacenamiento interno, todo alimentado por una batería de 5.050mAh con carga rápida de 80W.
A nivel fotográfico, tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 13 y un teleobjetivo de tres aumentos de 10 megapíxeles. Configuración clásica de flagship Android.
¿Qué ha añadido Polestar? Pese a estar basado en el Meizu, hay algunos añadidos con la firma de Polestar. El teléfono está rematado en el mismo color blanco perlado de los coches de la marca (Polestar White), amén de tener su logo en la parte trasera.
Del mismo modo, en la caja (en la que también aparecen los logos de Polestar y está rematada en su gama cromática) se incluye una funda personalizada para este teléfono.
Pero el mejor añadido viene en el software. Los vehículos de Polestar vienen con Android Automotive integrado, y la marca ha decidido hacer una fusión con el software de Meizu. Si tenemos un Polestar Phone y un coche de Polestar, podremos tener acceso a todas las aplicaciones y funciones de la ROM de Meizu en colaboración con Polestar desde el propio coche. Además, al ser un teléfono compatible con chip UWB, podemos usarlo como llave digital del coche.
Por el momento, solo en China. Meizu solo vende teléfonos en China, y este Polestar Phone no es una excepción. El móvil, de hecho, solo puede comprarse desde la pantalla de un coche Polestar. Su precio es de 7.388 yuanes (algo más de 1.000 euros al cambio).
Imagen | Polestar
Ver 7 comentarios