Desde la aplicación de PlayRenfe se podrán ver en directo todos los partidos de LaLiga de fútbol española
Más allá de competir en precio, Renfe apuesta por mejorar la experiencia a bordo como factor diferencial
Renfe tiene con Ouigo e Iryo dos grandes rivales, pero acaba de demostrarles que viajar en los AVE o AVLO va mucho más allá de ir de un lado a otro. En un movimiento que pocos esperaban, Renfe ha anunciado que se convierte en el primer operador ferroviario en ofrecer en directo todos los partidos de fútbol de LaLiga española.
LaLiga gratis a través de PlayRenfe. Desde esta semana, Renfe ofrecerá los partidos de LaLiga EA Sports (Primera) y LaLiga Hypermotion (Segunda) a través del canal LaLiga TV Bar. Todos los partidos de las dos principales ligas españolas estarán disponibles en los trenes AVE y AVLO de forma gratuita y en directo.
Para poder ver estos partidos deberemos utilizar PlayRenfe, su aplicación de contenidos y servicio de WiFi gratis. Además de los de LaLiga, también se ofrecerán los de la Liga de Campeones.
PlayRenfe como servicio de entretenimiento todoterreno. La plataforma de Renfe ya ofrecía distintos contenidos, pero ahora ha dado un importante salto respecto a lo que podemos encontrar. Además de todo el fútbol, PlayRenfe también ofrece películas y series.
Es algo equivalente a lo que tenemos en los sistemas de entretenimiento de los aviones, pero con una gran diferencia: en los trenes sí hay cobertura de internet. Esto les permite ofrecer contenidos en directo como los partidos de fútbol.
Compitiendo más allá de los precios. Un viajero que tenga que decidir entre dos compañías a similar precio, quizás apueste por el AVE o AVLO simplemente porque puede ver el fútbol. En vez de intentar rebajar los de Renfe, la estrategia pasa por mejorar la calidad de la experiencia aliándose con otros actores importantes del país, en este caso LaLiga.
Los problemas de Renfe para rivalizar con Ouigo e Iryo. El Gobierno ha anunciado que denunciará a Ouigo por competencia desleal por los bajos precios. "Lo que en principio iba a ser una competencia se ha convertido en una guerra", describía Oscar Puente, ministro de Transportes. "Si la compañía francesa no quiere perder dinero en los próximos 10 años habrá que subir los precios, no hay otra solución".
Al contrario que lo que hace Ouigo con algunas líneas como la de entre Madrid y Zaragoza, Renfe no busca operar a pérdidas. Para intentar cambiar esta tendencia, la operadora nacional está buscando argumentos para intentar mantener los precios en un nivel sostenible.
¿Demasiado tarde para cambiar el modelo "low-cost"? La batalla de precios en los trenes ha llevado a una situación extrema, donde algunos billetes de tren ya cuestan menos que el taxi a la estación. Es algo que en el sector de la aviación se vivió hace años con Ryanair. Una aerolínea cuyos últimos mensajes públicos van en la línea de subir precios.
Ahora mismo en el sector de los trenes españoles se vive una auténtica batalla de precios, pero con movimientos como el del fútbol vemos que ya están buscando alternativas para alejarse de ese modelo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 12 Comentarios