Reuters asegura que Tesla fabricará su coche más barato en Berlín
La llegada servirá para conocer la capacidad de atracción de la marca frente a modelos de precio similar
Un Tesla "asequible". Al menos es más asequible de todos los que tendría en su gama. Eso es lo que la compañía de Elon Musk va a fabricar junto a Berlín, según aseguran desde Reuters. Sí, hablamos del tan esperado y anunciado coche eléctrico de los 25.000 euros.
La agencia asegura que la información llega desde una fuente interna de la compañía pero que se ha negado a dar su nombre. Apuntan, eso sí, que Tesla se ha negado a hacer ningún tipo de comentarios, por lo que la información no está confirmada desde la compañía pero tampoco desmentida.
La llegada de un coche eléctrico de 25.000 euros es uno de los grandes retos de Tesla y la herramienta más potente que tienen para seguir abriendo brecha en el mercado, tanto del coche eléctrico como del resto de tecnologías. Hay que tener en cuenta que el Tesla Model Y ya ha sido este año el coche más vendido en Europa (incluidos los vehículos de combustión) y apunta a que también lo será una vez terminado el año.
El SUV eléctrico ha ganando multitud de adeptos gracias a su precio. El coste para el cliente se ha ido reduciendo en los últimos meses e, incluso, se ha llegado a situar en la frontera de los 40.000 euros en nuestro país. Con esos precios de los Tesla Model 3 y Model Y, prácticamente nadie ha podido hacerles sombra.
De hecho, en España, el único vehículo que en los últimos meses se acerca a las cifras de ventas del Tesla Model 3 es el MG4 Electric, seguido del Dacia Spring. Es una muestra de que el coche eléctrico tiene un enorme espacio por conquistar en los vehículos de entre 20.000 y 25.000 euros. De hecho, esta última frontera es justo a la que quieren llegar firmas como Ford o Volkswagen.
Un coche eléctrico de 25.000 euros sin fecha
Lo que desde Reuters dejan claro es que, de momento, no tienen fecha de lanzamiento del producto. El coche eléctrico de los 25.000 euros es un nuevo modelo que es, desde hace mucho tiempo, uno de los grandes objetivos de la compañía. Incluso se llegó a hablar de un vehículo de este precio completamente autónomo.
Sin embargo, los meses (y los años) han pasado y el automóvil se ha ido retrasando. Pese a ello, la agencia apunta a que la innovación de la que hablaban semanas atrás, con la que la compañía quiere abaratar la producción de automóviles eléctricos construyendo éstos como si de un gran puzzle se tratara, puede ser clave para la llegada de este automóvil.
Un vehículo eléctrico de 25.000 euros y una autonomía que permita viajar con cierta tranquilidad puede suponer un golpe encima de la mesa para Tesla, en un mercado europeo que, según cuentas de Jato Dynamics, ve como el coche eléctrico vendido a clientes particulares tiene un precio medio superior a 55.000 euros.
Sin duda, para entender este precio medio europeo es imprescindible entender cuáles son los países donde más automóviles eléctricos se venden. Por volumen total de unidades, Alemania está muy destacada en la compra de automóviles eléctricos, seguida de lejos por Francia. Pero si atendemos a cuotas de mercado, mientras que Alemania supera el 30%, en Noruega, Países Bajos o Suecia son los siguientes países donde más coches eléctricos se venden.
Además, un coche eléctrico de 25.000 euros nos daría una idea de la capacidad de conquista de Tesla. El propio Elon Musk bajó las expectativas sobre las capacidades de autonomía de un vehículo de este precio pero, además, tendrá que pelear con la llegada de nuevos modelos al mercado. Más allá de los modelos chinos, como el MG4 Electric o el BYD Dolphin, también tendrán que competir con los Citroën ë-C3 o el Renault 5, los cuales apuntan a esta franja de precios.
En Xataka | Tesla le ha comido la tostada a la industria del coche en pocos años. Su secreto: aprender de Apple
Foto | Vlad Tchompalov
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios