La tienda de campaña del Tesla Cybertruck parecía espectacular. Las primeras imágenes reales son muy distintas

  • Tesla vende su Basecamp por 3.000 dólares, pese a que los resultados reales están muy lejos de lo prometido

  • La instalación obliga a pasar por un centro de la compañía y para desplegarlo hay que levantar más de 45 kg

El mundo de los renders daría para abrir un medio de comunicación centrado exclusivamente en ellos. En Madrid conocemos un buen puñado de casos donde las semejanzas entre lo proyectado en los ordenadores y la realidad es, cuanto menos, supone un buen ejercicio de imaginación.

Podemos poner como ejemplo el caso del nuevo Bernabéu o las obras de la Plaza de España y, en concreto, su raquítico árbol que debería emerger desde el aparcamiento. Aunque mal de muchos... ya se sabe, en Madrid tampoco somos los únicos que hemos tenido que sufrir con cómo se han sembrado enormes expectativas para, posteriormente, comprobar con terrible decepción qué ha sido de ellas.

Uno de los últimos productos que podía representar los típicos memes de "lo que compre vs lo que me llegó" ha sido la tienda de campaña de Tesla. Una suerte de "campamento base", como ellos mismos lo llaman en su web, para instalar en el Tesla Cybertruck, que cuesta 2.950 dólares y que ha dejado que desear en las primeras imágenes que ya se han visto por las redes sociales.

Una ilusión

Si vamos a la definición de la RAE de la palabra ilusión, nos encontraremos las siguientes acepciones:

  • Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
  • Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por laimaginación o causados por engaño de los sentidos.
  • Ret. Ironía viva y picante.

Es fácil pensar que los potenciales clientes del Tesla Basecamp han pasado por todas y cada una de las siguientes acepciones.

La tienda de campaña prometía, como se muestra en las propias imágenes difundidas por Tesla durante su presentación, un precioso ejercicio de diseño, con superficies extraordinariamente limpias, algunas transparentes y de una organicidad y adaptación a las superficies sorprendente.

Estos primeros renders se mostraron en 2019 y una vez se conoció definitivamente el aspecto del Tesla Cybertruck, comenzaron a venderse. En aquel momento, Tesla ya mostró con algunas imágenes que la estética final del producto iba a ser muy distina. Pero el resultado visto en las redes sociales es, todavía, más decepcionante.

La tienda de campaña, explica uno de los compradores en uno de los foros centrados en el coche, tiene que ser instalada en un primer momento en uno de los centros de Tesla. Allí, los mecánicos son los que fijan a la carrocería las piezas claves de la carrocería para, posteriormente, facilitar el montaje y desmontaje de la tienda.

Con todo, asegura que esta operación es mejor que se realice acompañado y expresa sus dudas sobre la posibilidad de instalar y desinstalar el producto en solitario si, al menos, no puedes levantar los más de 40 kg que pesa la tienda. Sí destaca que el espacio libre bajo ella sigue siendo muy bueno pero tampoco está del todo contento con las primeras sensaciones que le da la cama y duda sobre si debería incluir algún tipo de raíl para asegurar los laterales.

En cuanto a la instalación, el relato que se recoge en Electrek, también apunta a que la instalación primera del equipo puede ser un poco engorrosa, que los propios trabajadores tuvieron algunos problemas y que, de hecho, le dañaron levemente la carrocería. Así mismo, explica que algunas piezas deberían estar mejor diseñadas para evitar estos daños y que no descarta que, en el futuro, la marca envíe directamente el producto al cliente para que lo monte él mismo.

Desplegada, como se puede ver en otros vídeos, lo cierto es que la tienda de campaña da una sensación mucho más pobre de lo que aportan las fotografías comerciales de Tesla. "Parece unas cuantas lonas del Wallmart", señala algún que otro usuario en las redes sociales donde se están dejando ver estos primeros Tesla Basecamp.

Desde luego, las sensaciones que aportan las fotografías no son las de "interior de nylon táctico con estampado de caleidoscopio gris", como se vende en la propia página web de Tesla.

Imágenes | Tesla

En Xataka | Tesla sabía que tenía graves problemas de diseño y seguridad en sus coches. Y se lavó las manos, según Reuters

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 15 Comentarios

Portada de Xataka