A diferencia de lo que ocurre con otras grandes compañías, a Apple le gusta ser bastante más discreta cuando compra una empresa o servicio, por lo que es habitual que nos enteremos semanas después. La última con la que ha seguido esta estrategia ha sido Musicmetric, a la que la marca de la manzana mordida ha adquirido por una cantidad que no ha llegado a trascender.
Musicmetric es un servicio que muestra todos los detalles sobre los fans en redes sociales, las reproducciones en streaming y las visitas a la página web de un artista. Por ejemplo, monitoriza las redes para detectar menciones y ofrecer un resumen completo de la demografía de seguidores que un cantante o grupo posee. Por otro lado, lleva un registro de las ventas y de las reproducciones en Spotify, entre otros.
Tal y como lo describen en su página web oficial: "Tanto si estás pensando en lanzar tu primer disco o comenzar un tour global, si estás buscando nuevo talento o simplemente quieres tener información importante para ayudarte a escoger al próximo embajador de tu marca, el dashboard de Musicmetric te dirá rápidamente y de forma sencilla todo lo que necesitas saber". Por ahora, eso sí, se desconoce si la empresa seguirá dando servicio a sus clientes o cerrará al público.
¿Qué compra Apple aquí? Pues un dashboard muy completo que podría ser un gran atractivo para los artistas que distribuyan música a través de iTunes o a través de Beats Music. O, simplemente, podrían utilizarlo para detectar tendencias, conocer más sobre la música que los usuarios escuchan y personalizar los contenidos en función de ella. La lectura, en cualquier caso, es la misma: Apple sigue apostando por su negocio digital de música y quizás podríamos ver alguna novedad (¿el rumoreado servicio de suscripción?) en un futuro próximo.
Vía | Musically
En Xataka | Ya no sólo es un algoritmo el que te recomienda música: el camino hacia la personalización completa
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario