Después de escribir esta noticia voy a tener que escribir muchos emails de perdón dando la razón a amigos y conocidos, incluso lectores de Xataka que argumentan cuando escribimos sobre Creative, que lo que hace normalmente es copiar a Apple.
Y es que siempre he sido de los que han defendido a muerte a Creative, pues sus productos me parecen de una gran calidad y así lo he comprobado con algunos de sus reproductores.
Pero esta vez han quedado demasiado en evidencia.
¿Qué es lo que ves en la imagen de arriba?. ¿Un Creative Zen Vision o una copia del iPod de quinta generación recientemente presentado por Apple?. Esta vez, y espero que no siente precedente, debo de pensar mal.
Y es que ante este asombroso parecido, uno puede caer en la tentación de obviar las mejoras que el Zen Vision introduce, como en compatibilidad de formatos, por ejemplo.
Sea como fuere, el esperado Zen Vision M ya ha sido presentado en Japón, y por lo que se ve en la web española, aquí tardaremos unas 22 horas (cuando se escribe este post) en verlo.
Ahora tocan características. Toma nota para posteriormente comparar:
- Capacidad de 30GB.
- Pantalla de
3.7"2.5 pulgadas, resolución 320x240. - Medidas de 62x19x104mm con un peso de 166 gr.
- Compatibilidad con MP3/WMA, MPEG-1/2/4, WMV9, MotionJPEG, DivX 4/5 y XviD.
- Lectura de imágenes JPEG de hasta 8 Megapixels.
- Radio FM y grabación de radio.
- Autonomía de 11 horas de música y 4 de vídeo.
- Lista de contactos, calendario y lista de tareas.
- Precio estimado de 330 dólares, más o menos lo mismo en euros.
Si no ocurre nada malo, en cuanto lo anuncien en la web española, te ofreceremos una comparativa con el iPod vídeo más allá de la apariencia, que esta vez no tiene mucho misterio.
Vía | akihabara.