Los rumores eran muy fuertes en las últimas horas y al final ha caído por su propio peso. Tenemos nuevos iPod de Apple y a la cabeza nos encontramos un iPod Touch que se actualiza en algunos de sus apartados más críticos tras permanecer tres años sin novedades.
Además de un iPod Touch con 128 GB, nuevo procesador y mejor cámara, Apple presenta nuevos iPod Shuffle y Nano, los cuales solo añaden a los modelos actuales una gama de colores nueva, quedándose con precios de 179 euros para el Nano de 16 Gb y de 55 euros el Shuffle de 2 GB.
Nuevo iPod Touch, tocaba ponerse al día
Con la reciente salida de Apple Music, la gama de reproductores musicales de Apple que representan los iPod Touch tenían la excusa perfecta para ponerse al día. Lo hacen en primer lugar con la capacidad de sus modelos, que ahora incluye uno con 128 GB de memoria interna.
El resto de capacidades se mantienen igual, con 16, 32 y 64 GB. De nuevo debemos insistir en que sin ampliación de memoria posible, esos 16 GB en un equipo multimedia de este tipo es una capacidad ridícula.
El procesador también se renueva, siendo ahora un chip de 64 bits como el A8, lo que le permitirá no quedarse atrás con futuras actualizaciones del sistema operativo iOS. También se le ha añadido a su hoja de especificaciones un coprocesador de movimiento M8 que ya es habitual en los smarpthones de la compañía.
Mejora en la cámara pero con la misma pantalla de 4 pulgadas
La cámara es otro elemento que recibe una mejora y pasa a igualar la resolución de 8 megapíxeles de los teléfonos. No debería ser el uso principal de un iPod Touch, pero es de agradecer que se cuide este detalle por parte de Apple. El sensor tiene una apertura f2.4 y su lente es de cinco elementos.
La cámara secundaria se queda en 1.2 MP con f2.2 y HDR automático tanto para fotos como para vídeos. En este último caso la calidad es de 720p, pero en la principal podemos conseguir vídeos de 1080p con vídeo a cámara lenta y estabilización.
Por lo demás, se mantiene el diseño, tamaño y resolución de la pantalla (4 pulgadas y 1.136 x 640 píxeles, que nos parece que queda algo corta ya si pensamos en el iPod Touch como algo más que un simple reproductor de música y miramos al juego, por ejemplo) y su poco peso y grosor, que es de 88 gramos y 6 mm en este nuevo modelo. La conectividad WiFi se actualiza también y ya es ac.
Los precios de estos nuevos iPod Touch arrancan en los 229 euros del modelo de 16 GB, subiendo hasta los 279, 339 y 449 euros conforme doblamos la capacidad. Los colores disponible son seis, con el rojo edición especial sumándose a los cinco de base.
Más información | Apple.
Ver 76 comentarios