La nueva temporada educativa y laboral suele significar invasión de coleccionables en los kioskos y marcas de electrónica buscando colocar en los bolsillos de los más jóvenes (aunque ellos se estén pasando a la música vía teléfono móvil) y en brazaletes de deportistas, sus nuevos reproductores portátiles.
Tras su presentación oficial, llega a España el Sandisk Sansa Fuze+ con la misión de arañar cuota de mercado enarbolando el bajo precio de un equipo discreto en prestaciones y tamaño.
Pese a que puede haber dudas, el Sansa Fuze+ no dispone de pantalla táctil y simplemente adapta la parte inferior de la misma para hacer desaparecer los botones físicos y sustituirlos por zonas táctiles a modo de touchpad. La pantalla, de 2.4 pulgadas, se centra en mostrar imágenes, los menús que se presentan como una sucesión de imágenes y vídeos, aunque no es una funcionalidad aprovechable con ese tamaño.
Con radio FM y compatibilidad para la mayoría de archivos, este Sansa Fuze+ podemos manejarlo tanto en Windows como en Mac y Linux, y contamos con una memoria interna de 4, 8 y 16 GB ampliable con tarjetas microSD, lo que siempre nos gusta dado que es una manera barata y sencilla de ampliar el espacio.
El precio de este reproductor que se presenta en muchos y llamativos colores es su principal atractivo. El modelo de 4 Gb sale por 80 euros, quedando el de 16 GB en 119 euros. La autonomía de este Sansa Fuze+ es de 24 horas en modo audio.
Más información | Sandisk.
Ver 16 comentarios