La Apple de inicios de siglo se caracterizaba por un producto clave: el iPod. Este dispositivo marcaría un antes y un después en la compañía y el mundo entero, un dispositivo que se volvería el compañero ideal para aquellos que buscábamos desconectarnos del mundo. Hoy este compañero ha muerto, y el producto 'iPod' tal y como fue concebido ha dejado de existir.
El iPod ya no tiene cabida en este mundo dominado por el streaming, y después de que la versión 'Classic' fue descontinuada a finales de 2014, hoy toca el turno de decir adiós a los iPod nano y iPod shuffle, los últimos reproductores que carecían de conexión a internet.
En el mundo del streaming el iPod ya no tiene cabida
Apple ha confirmado que los iPod nano y shuffle han cumplido su objetivo y ahora están oficialmente descontinuados, esto después de que desaparecieran misteriosamente de la web de Apple. La compañía también ha mencionado que los reproductores ya no estarán disponibles en sus tiendas físicas y sólo quedarán algunas unidades con distribuidores autorizados hasta que se agoten las existencias.
El iPod nano de séptima generación fue actualizado por última vez en 2012 cuando recibió conectividad Bluetooth para hacerse compatible con auriculares y altavoces inalámbricos. En 2015, Apple lanzó una renovación del nano con nuevos colores y esa fue la última vez que recibió novedades.
En cuanto al iPod shuffle, éste llegó a su cuarta generación en 2010, lo que significó el regreso de los controles táctiles después de las críticas recibidas a la anterior generación. Y al igual que el nano, desde entonces sólo recibió actualizaciones en cuanto a los colores.
Es así como a partir de hoy el único iPod disponible en Apple es el 'Touch', el cual deja de lado las versiones de 16 y 64 GB para dar paso a los 32 y 128 GB como únicas opciones de almacenamiento, esto bajo un precio de 199 y 299 dólares respectivamente.
Hasta siempre compañero.
En Applesfera | El adiós a un grande, hasta pronto iPod Classic
Ver 40 comentarios