Escondida entre todas las novedades que ha presentado hoy Nokia, que no han sido solo de terminales, sino también de servicios, sobre todo basados en la conexión a Internet, se ha mostrado también Nokia Home Music, que se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en este fabricante.
Se trata de un equipo de música que recibe el contenido a través de la red, ya sea Internet o de nuestra red local, y que incluye además un sintonizador de radio FM y una conexión USB. No almacena, por tanto, la música en su interior, sino que lo obtiene de fuentes externas.
El Nokia Home Music se conecta a la red a través de Ethernet o Wi-Fi y permite reproducir música de nuestro ordenador en streaming, gracias al protocolo uPnP, que también soportan muchos de los Nseries.
Además, podemos conectarle discos externos a través de USB y podemos escuchar emisoras de radio en Internet, así como suscribirnos a podcasts. Todo ello a través de los altavoces que incorpora, con una potencia de 10 vatios, de unos auriculares o con un equipo de música externo, gracias a las salidas RCA y SPDIF.
El control del Nokia Home Music se hace a través de su pantalla y las teclas del frontal o a través del mando a distancia con el que viene. De momento no han anunciado fecha de salida ni precio del producto.
Más información | Nokia.