O al menos es lo que quieren que pensemos los creativos de Sony, que han comparado la salida de estos nuevos reproductores con aquella del original Walkman en 1979.
Los nuevos Sony Walkman de disco duro son hermanos, uno de 20 GB(NW-A3000) y el otro, de 6 (NW-A1000). Disponen de pantalla OLED perfectamente integrada en el dispositivo (2" el mayor y 1.5" el de 6 GB), por lo que a primera vista da la sensación de que no tiene. Presentan varios colores: el de 20 Gb en violeta y plateado, mientras que el pequeño de 6 GB lo podemos encontrar en rosa y azul oscuro.
La conexión es por USB 2.0., y pueden recargarse directamente desde el ordenador.
Diponen de dos funciones aleatorias cuanto menos curiosas: Time Machine Shuffle escoge aleatoriamente un año y reproduce las canciones de ese periodo, mientras que My Favorite Shuffle lo hace con las 100 pistas más escuchadas.
![sony shuffle.jpg](https://i.blogs.es/bc42db/sony-20shuffle/450_1000.jpg)
En cuanto a los formatos que pueden reproducir, a falta de un firmware que haga compatibles los WMA, disponemos de soporte nativo para MP3 y ATRAC3Plus, el formato propietario de Sony.
También han aprovechado para presentar la renovada gama NW-E de reproductores basados en memoria flash, con los nuevos NW-A608 (2 GB), NW-A607 (1 GB), y NW-A605 (512 MB), los cuales presentan llamativos colores también, asi como las funciones aleatorias de sus compañeros de disco duro.
En Japón ya están disponibles y en el resto del mundo deberemos esperar a finales de año.
Vía | Designtechnica. Más información | Nota de prensa de Sony.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
Que curioso lo de la pantalla integrada. No se nota nada.
De diseño no están mal, pero no sé... le falta algo. Creo que me gusta más la base de la primera foto ;p
Por lo que veo en la nota de prensa, no hay precios ni nada. Para comparar con iPod. Siempre que veo en algun catálogo un mp3, son igual, o más caros que el iPod, y solo con 2 ó 5 Gigas.
Desde luego, mientras el ipod tenga los 4 Gb, esto es poco más que basura. Vamos, hasta ese entonces apple estará a años luz del resto.
Finales de año?? Espero que para entonces ya haya competencia seria para ipod, y no estos "nuevos" walkman. Y que pesaos con su atracplus!!
1
Preciosa pantalla, si señor!!!
Frente al iPod me quedo con Walkman Sony. Esteticamente revolucionario. Viendo esto el iPod ya me parece arcaico por mucho "nano" que saquen. Con este si que va a dar guerra Sony.
Si el color de la pantalla es un problema, para pantalla a color para ver fotos ya tengo la de mi camara Sony de 2'5 pulgadas!
Aunque eso si, espero que lo saquen con un precio competitivo como máximo igual que el Network Walkman actual de 20G!
Este walkman lee tanto MP3 como ATRAC3Plus, no solo ATRAC.
1
uno de los mejores equipos hasta ahora en el futuro sera impresionante