No hay nada más que echar un vistazo al catálogo de aspiradoras de Rowenta para darse cuenta de que, a la hora de limpiar, las necesidades de los usuarios son variopintas, siendo suplidas por dispositivos de distintos tamaños, formas, colores, funciones o características.
Aunque es innegable la popularidad que los robots aspiradores han alcanzado en los últimos años, las aspiradoras de formato escoba también se han sofisticado respondiendo a los requerimientos de un público objetivo que no solo busca acabar con la suciedad del terrazo, parqué, tarima, alfombra, etcétera, que cubre el suelo de su casa, sino que también echa mano de ellas cuando llega el momento de, por ejemplo, quitar alguna telaraña del techo o el pelaje de su mascota del sofá.
Buena muestra de la evolución de este segmento es el modelo Rowenta X-COMBO, un aspirador híbrido y sin cable, con unas características nada desdeñables.
Un producto híbrido: aspira y friega
De lo primero que presume la Rowenta X-COMBO es que no se conforma con succionar, sino que también friega. De hecho, presenta tres modos de limpieza: el modo “solo aspirar” mantiene el suelo seco y libre de suciedad; el modo “solo fregar” persigue una limpieza similar a la de la mopa, eliminando las manchas que haya en el suelo; y el modo “aspirar y fregar” reduce a la mitad el tiempo de limpieza diaria, al aunar en una solo una pasada ambas actividades.
Detrás de su fregado de alta eficiencia se sitúa la tecnología Aerospin, optimizada para fregar con fuerza y rapidez, realizando hasta 5 rotaciones por segundo y con una superficie de contacto hasta 3 veces mayor que la que consigue la tecnología de rodillo único. Otra de las funcionalidades asociadas a esta tecnología es que permite un rápido secado. ¿Cómo lo logra? Con un control eficiente e inteligente del agua, de forma que el suelo se seca en menos de 2 minutos.
Además, a la hora de limpiar, su diseño inteligente no requiere el vaciado del agua sucia, al mismo tiempo que permite cambiar las mopas para meterlas en la lavadora sin necesidad de usar las manos. Sin duda, comodidad e higiene se dan la mano.
Autonomía y sostenibilidad
Ya hemos dicho que estamos ante un dispositivo inalámbrico. La ausencia de cables es suplida con una batería de iones de litio de 6 celdas y 21,6 V, que permite limpiar a fondo y sin perder potencia durante 60 minutos. No obstante, como es extraíble, si contamos con una batería adicional, podremos multiplicar por dos ese tiempo.
Finalmente, como ocurre con otros lanzamientos, desde Rowenta subrayan su compromiso con la sostenibilidad. Y es que, para su fabricación, han empleado con materiales robustos y resistentes, de manera que su diseño está hecho para durar, al margen que su calidad viene respaldada por su compromiso de reparabilidad durante 15 años.