LG QNED MiniLED: vuelta de tuerca de LG a la tecnología LED para conseguir una gama de televisores de la que será difícil quitar la vista de encima

qned
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Dicen que este 2023 ha sido el año de la democratización del OLED. Es decir, de los televisores OLED al precio más bajo hasta la fecha. Pero también ha sido el año del QNED (Quantum Nano Emitting Diode), un tipo de panel que aúna tecnologías de puntos cuánticos y nanoemisores para mejorar calidad y rendimiento. Una evolución, sin duda, donde LG ha cosechado un par de hitos que tener en cuenta.

El éxito de LG con sus televisores OLED —once años ya liderando esta tecnología— ha llevado a creer que esta es la única tecnología que produce la empresa con matriz en Corea del Sur. Nada más lejos, la suma de las mejores tecnologías LED dan lugar ahora a una nueva forma de ver las cosas. Y esa suma tiene un nombre propio: QNED MiniLED.

Tres tecnologías son mejor que una

casa

Los televisores LCD más comunes se basan en retroiluminación mediante un panel LED. Dicho panel recibe la iluminación desde atrás, cuyo control se ejerce mediante filtros o controles que evitan en mayor medida las fugas de luz. Sin embargo, estos paneles no ofrecen una gran riqueza de color, profundidad HDR, ni se verán especialmente bien desde ciertos ángulos. Por ejemplo, cuanto más “picado” el ángulo de visualización, más lavada se verá la imagen.

Los televisores LG QNED MiniLED combinan las tecnologías Quantum Dot y NanoCell, y le suman MiniLED, la mayor innovación actual, ya que permite píxeles más pequeños y un gran control de la luz mediante miles de zonas de atenuación

LG, tras décadas investigando y trabajando en distintas tecnologías de visualización, desarrolló un híbrido, el Nanocell, que aprovecha lo mejor de los paneles LED más avanzados. El Nanocell se basa en nanopartículas, es decir, celdas de tamaño nanométrico. ¿Objetivo? Mejorar el comportamiento de los píxeles garantizando un mejor filtrado, reproducción del color y control del brillo. Además, permite hasta 180 grados de visión sin perder ni brillo ni contraste. Sin embargo, todavía quedaba margen de mejora.

Por otro lado, el QLED es una tecnología de sobra conocida basada en puntos cuánticos, cristales semiconductores ultrafinos de escala nanométrica que producen distintos colores de luz según su tamaño. De ellos también se obtiene un control de color preciso y las partículas se ajustan a velocidades a nivel cuántico, siendo rentables y eficientes. Pero los negros no alcanzan la pureza y profundidad que podemos ver en un panel OLED.

d

Así bien, los televisores LG QNED MiniLED combinan ambas tecnologías, Quantum Dot y NanoCell, y le suman a la receta una nueva tecnología, MiniLED, la mayor innovación actual ya que permite píxeles más pequeños y un gran control de la luz mediante miles de zonas de atenuación en cada pantalla.

Estos QNED MiniLED garantizan frecuencias de 120Hz, contrastes de 1.000.000:1,mil millones de colores, mejores perfiles HDR, hasta 28.800 MiniLED en 2.400 bloques en un panel de resolución 8K y hasta 17.300 MiniLED en 1.440 bloques en una 4K. Cifras de auténtico vértigo que elevan la calidad de cualquier reproducción. Si estás viendo una película de streaming, una serie o un BluRay, estos paneles reproducen sin degradación los mismos estándares presentes en los estudios de grabación o producción.

¡No te pierdas esta superoferta! TV LG 4K QNED MiniLED de 65 pulgadas con un descuento del 52%. La mejor tecnología está a tu alcance con servicio de entrega gratuito y financiación al 0% hasta 6 meses.

Consejo ofrecido por la marca

Brillo, color y sonido ultramejorados

mirroring

Los paneles QNED MiniLED de LG van a por todas: son compatibles con HDR Dolby Vision, HDR10 Pro, HDR HLG y, para los más puristas, el siempre agradecido modo Filmmaker

Durante 2023, LG alcanzó otro hito tecnológico adicional, aumentando los niveles de intensidad de luz de la retroiluminación de 64.000 a más de un millón de niveles. ¿Y para qué cifras tan altas? Para lograr más zonas de atenuación, eliminar por completo el efecto halo que se forma alrededor de las letras blancas más brillantes o los fondos grises alrededor de las imágenes, y conseguir los negros más profundos y opacos posibles, sin estelas ni artefactos visuales.

Todo esto se traduce en que, durante esta navidad, podremos ver cualquier canal de TDT, cualquier serie de Netflix o cualquier película de Disney+ con la máxima calidad posible, sin incompatibilidad, aprovechando al máximo los servicios que tengamos disponibles. Muchos televisores son compatibles con HDR10 pero no con Dolby Vision. Estos paneles LG QNED MiniLED van a por todas: son compatibles con HDR Dolby Vision, HDR10 Pro, HDR HLG y el siempre agradecido modo Filmmaker, para los más puristas.

Lg Detalles

No en vano, Intertek ha certificado que garantizan el 100% del volumen de color y 100% consistencia del color desde todos los ángulos. Y lo mismo en el apartado sonoro: son compatibles con DTS-X, presente en el IMAX enhanced Sound, y con Dolby ATMOS —el estándar más popular de audio envolvente basado en objetos—, además de gozar de conexiones HDMI 2.1 eARC. Cualquier aparato que conectemos, ya sea una PlayStation 5 o una barra de sonido, podrá enviar datos sin comprensión de ningún tipo.

En resumen, no echaremos en falta ningún calibrado profesional. Aunque eso no significa que, si queremos, no sea posible modificar hasta el mínimo detalle cualquier parámetro. Si sois, por ejemplo, de esos usuarios que nada más comprar el televisor entran en los ajustes y editan el punto blanco o la temperatura de color, debéis saber que estos LG QNED MiniLED poseen un 'Asistente de configuración de imagen' que, con una simple elección entre distintas imágenes y en menos de un minuto, permiten que calibréis el TV a vuestro gusto.

Un procesador para gobernarlos a todos

Gen 7

Por supuesto, en tanto avanza la tecnología, debe evolucionar el cerebro que pueda gestionar tanta información. Sin unas buenas piernas no garantizarás un buen salto. Es por ello que los TV LG QNED MiniLED montan un procesador 4K a7 de sexta generación con IA basada en aprendizaje profundo. Así, es capaz de entender e interpretar el tipo de imagen que estamos viendo para potenciar los gráficos, el color o el sonido a su máxima expresión.

Gracias a su procesador con inteligencia artificial, distingue el tipo de contenido que estamos viendo para potenciar los gráficos, el color o el sonido a su máxima expresión

En cuanto a sus principales funciones, mediante el "Modo autogénero pro", la IA es capaz de distinguir si estamos viendo una peli de terror o un partido de fútbol, agrupando y clasificando por criterios (deportes, cine, noticias y animación) y reconociendo diferentes objetos, cuerpos, rostros y textos del primer plano y del fondo. Como complemento, el sistema de precisión Dimming Pro ejecuta un control preciso del brillo y contraste en todos y cada uno de los bloques de MiniLED independientemente.

El Dynamic Tone Mapping, por su parte, se encarga de un mapeo de tonos y colores, actuando sobre más de 576 áreas independientes de cada fotograma. Incluso reconocen la cantidad de luz que hay en la habitación para adecuar el rango de brillo. Y lo mismo podríamos decir del AI Sound Pro, una tecnología que identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales. Sí, aunque tengamos un simple estéreo 2.0.

En resumen, todo un corpus de tecnologías con la IA como protagonista trabajan de manera conjunta para que cada plano y cada corte se vea alucinante.

Disfrutar de los contenidos, sintiendo el máximo control

Lg Magic Control

Pero estas mejoras del procesador no se circunscriben en lo visual. También en la propia gestión de las apps. Al fin y al cabo, estamos hablando de una CPU como la de un ordenador. Teniendo en cuenta que la mayor parte del contenido actual se consume en streaming, lo justo es que el procesador gestione el arranque de aplicaciones a la máxima velocidad.

Una respuesta rápida, no pocas veces, marca la diferencia entre elegir una serie o simplemente desistir y pasar a otra cosa. Los tiempos han cambiado y, si ya nadie alquila DVD en videoclubs de barrio, es justo reforzar el apartado digital de la mejor manera posible. Decidirse por qué peli vamos a ver el día de Año Nuevo o en dónde canal vamos a seguir las campanadas y las tradicionales 12 uvas queda en nuestras manos. Pero lo que LG garantiza es que vas a poder verlas a una calidad total.

La gama de televisores LG QNED MiniLED cuentan con Smart TV webOS 23, la iteración del sistema operativo más sencilla, intuitiva y segura de usar. Una solución que nos permite  localizar y organizar aplicaciones a nuestro criterio —color, alfabético, por uso, etc—. Están todas: Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO Max, los LG Channels… pero también otras orientadas al gaming, como Nvidia GeForce Now o algunas de música como Tidal, Spotify, YouTube Music o Apple Music.

¡No te pierdas esta superoferta! TV LG 4K QNED MiniLED de 65 pulgadas con un descuento del 52%. La mejor tecnología está a tu alcance con servicio de entrega gratuito y financiación al 0% hasta 6 meses.

Consejo ofrecido por la marca

La compatibilidad con Google, Alexa y Apple Homekit también está asegurada. Pero, además, se suma a los asistentes inteligentes Matter, el estándar que permite controlar la domótica de casa. Podremos pedirle al Magic Remote —que se controla de maravilla gracias a su cursor similar al de un ratón— que busque una peli, usando el micro del mando, pero también pedirle que apague las luces o que suba las persianas si las tenemos automatizadas. Este mando a distancia, por cierto, cuenta con cuatro accesos directos.

Un televisor completo, pero completo de verdad. Uno con el que podremos hacer mirroring, ver contenidos a doble pantalla o compartir pantalla al emparejarlo fácilmente con el teléfono móvil, sea Android o iPhone, y que nos hará pensar que hemos hecho una inversión acertada, porque su calidad tecnológica marca un nuevo estándar. Y es que no solo se trata de reproducir 1.000 millones de colores, sino de hacerlo de manera precisa y a la más alta calidad. No nos merecemos menos.

Imágenes | LG

Comentarios cerrados
Inicio