“Nuestra tienda en 5 años no tendrá nada que ver a la de ahora”: Así es la visión de un negocio que vende tecnología en el barrio

Mi Electro Charla
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

El panorama del pequeño comercio ha cambiado muchísimo en los últimos años: la pandemia, el crecimiento del e-commerce, la necesidad de estar presente en las redes sociales, los nuevos hábitos de consumo en productos tecnológicos…

A todos nos encantan las tiendas de barrio, pero basta echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que las que no son competitivas no perduran.

Rivalizar con los grandes del retail es cada vez más complicado, pero desde hace seis años, en Mi Electro parecen haber encontrado la fórmula para combinar el negocio de cercanía con la venta por internet, impulsando el desarrollo de una economía sostenible.

Javier Jiménez Pablos y Sergio Calvo Amarilla regentan dos establecimientos, el primero en Alcorcón y el segundo en el suroeste de Madrid, con más de 40 años de vida. Vamos a descubrir cuáles son sus claves para seguir avanzando, e incluso creciendo.

Mi Electro Alcorcon

Retos y fortalezas de las tiendas de barrio

¿Quién no siente vértigo al pensar en cuánto ha evolucionado la tecnología en los últimos 40 años? Adaptar un negocio a este ritmo de transformación es todo un desafío.

Pero no solo ha cambiado la mercancía, también lo han hecho factores tan fundamentales como los procesos, los sistemas de financiación, el control de inventario o la forma de publicitarse.

Los clientes tenemos mucho más acceso a la información, solicitamos catálogos más amplios y queremos disfrutar con inmediatez de las últimas novedades. ¿Cómo puede una tienda de barrio garantizar todo esto? ¿Qué aportes extra nos ofrece? ¿Tomarán las siguientes generaciones el relevo?

A todas estas y más cuestiones nos responden Javier Jiménez y Sergio Calvo en el siguiente vídeo, incluida la pregunta del millón, ¿cómo sobrevivir a los gigantes?

Lo mejor del negocio de cercanía y del comercio online

En abril de 2017 Mi Electro comenzó su andadura con la idea de ofrecer herramientas de logística y comunicación a las tiendas de barrio. El objetivo era revitalizar sus negocios y que pudieran enfrentarse a la competencia en internet y de las grandes cadenas.

Seis años después cuentan con más de 450 tiendas  y la intención de seguir creciendo en toda España.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando el cliente compra online, el pedido es servido por el establecimiento más cercano al domicilio, que recibe el margen de ese producto y también el importe que el cliente paga por servicios como el envío, la instalación o la puesta en marcha.

Las tiendas Mi Electro cuentan con un gran músculo logístico distribuido por toda la península, que permite llegar a cualquier punto en 24h y que, cuando prefiramos una experiencia más personalizada, podemos llamar o acudir a la tienda, y el beneficio seguirá siendo para ellas. Además, estos cuatro almacenes situados estratégicamente en Valencia, Burgos, Santiago y Sevilla suponen un total de más de 50.000m2 en los que se dispone del stock de uno de los mayores portfolios de producto del sector entre los que se encuentran marcas propias y licencias exclusivas o semi exclusivas.

¿Por qué apostar por las tiendas de siempre?

Mi Electro

El sector del electrodoméstico es uno de los sectores más castigados en este país por las sucesivas crisis, a las que ha respondido con esfuerzo y resiliencia, demostrando grandes dosis de fortaleza y profesionalidad. Por ello, la unión del pequeño comercio y de un gran modelo de negocio es la fórmula del éxito que Mi Electro puso encima de la mesa: una apuesta basada en la evolución del punto de venta hacia un nuevo consumidor, el trabajo en equipo y la puesta en valor del comercio local como pilar social y económico de nuestro país.

Comprar en la tienda de barrio es acorde a toda una filosofía de vida, que incluye el apoyo a la riqueza local, la sostenibilidad y la creación y el mantenimiento de empleo, pero lo mejor es con Mi Electro además nos ofrece múltiples ventajas:

  • El trato con auténticos expertos que llevan décadas vendiendo tecnología
  • Un gran catálogo a nuestra disposición
  • Asesoramiento personalizado
  • Rapidez en la entrega
  • Servicios de envío, instalación y recogida del antiguo electrodoméstico
  • Puesta en marcha y revisión en gran electro y televisores
  • Financiación hasta 36 meses a medida
  • 14 días para cambiar o devolver el producto

Un modelo omnicanal basado en la cercanía, el servicio y la rapidez, que ha conseguido adaptar todo lo bueno de la tienda tradicional a las necesidades actuales, facilitando la compra incluso en municipios de 1.000 habitantes.

Comentarios cerrados
Inicio