El palco VIP para vivir LaLiga de fútbol, mejor en casa: así es como tener un buen televisor puede evitar que te marques un gol en propia puerta

Samsung
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

La nueva temporada de LaLiga de España, la correspondiente al 2023-2024, acaba de arrancar a mediados de este mes. ¿Y sabes qué significa eso? Que llega el momento de sacar tu mejor bebida y corear el himno de tu club; se aproxima la revancha contra el Barcelona —si eres madridista, claro. De lo contrario, hay que revalidar—, y toca irse afianzando en los primeros puestos.

Incluso si no te gusta el fútbol, si lo tuyo es el basket o cualquier otro deporte, lo que está claro es que no existe nada mejor para disfrutar de las vibrantes escenas de los grandes duelos que a través de los nuevos Samsung con tecnología Neo QLED capaces de reproducir más de 1.000 millones de colores. Y es que el deporte rey cobra una nueva perspectiva a través de estos televisores capaces de entregar una resolución de 8K.

Sí, con “K” de kilo, porque hablamos de 7.680 píxeles horizontales multiplicados por 4.320 píxeles verticales; unos 33 millones de píxeles, nada menos, lo que implica un horizonte de resolución de aproximadamente 8.000 píxeles. Una salvajada, vamos; cuatro veces más que ante el 4K y 16 veces superior a un panel FullHD. Incluso si prefieres ver una carrera de hípica, la verás como si estuvieras a pie de circuito, en las gradas o el palco mejor posicionado.

Cuando las cámaras enfoquen al jugador más valioso, cuando la repetición muestre cómo el balón araña la red o sale disparado por encima del travesaño, podrás disfrutar de todas esas sensaciones de una forma más física. E incluso puedes compartirlas con tus amigos o colegas de trabajo, como veremos más adelante, para no quedarte fuera de juego.

La tecnología al servicio del deporte

Muchas personas prefieren disfrutar del fútbol desde casa o en casa de amigos. Porque si no formas parte de ninguna peña o club y si no estás inscrito para recibir descuentos en las entradas, no tienes por qué perderte lo mejor del fútbol: el factor social y lúdico que propone más allá de la competitividad y el reto deportivo. Los televisores Neo QLED de Samsung han sido creados para que puedas disfrutar de un partido y vitorear desde casa como si estuvieras sentado en la mejor posición del estadio.

“Los Neo QLED de Samsung han sido creados para que puedas disfrutar de un partido y vitorear desde casa como si estuvieras sentado en la mejor posición del estadio”

Por ejemplo, Real Depth Enhancer Pro es una tecnología capaz de crear una sensación 3D sin necesidad de usar un televisor 3D especial ni gafas. Ni nada de nada, ya que esa sensación de profundidad tridimensional en la imagen la genera el propio televisor, analizando cada imagen y los objetos o sujetos contenidos dentro, aplicando distintos niveles de contraste y brillo entre las siluetas. Esto aporta un realismo único y una profundidad jamás vista. Cada plano es singular y lo mejor de todo es que no cansa la vista ni marea.

Esta mejora de contraste también refuerza el control de la luz, totalmente adaptable, lo que reduce las odiadas estelas cuando estás viendo una competición con objetos a máxima velocidad, como una carrera de Fórmula 1 o de Moto GP. El efecto halo, también conocido como blooming, el cual se produce cuando objetos muy brillantes se sitúan sobre fondos muy oscuros, también se corrige, ya que se aplica sobre las imágenes esa mejora en tiempo real.

Jannes Glas Cuhqcfp3by4 Unsplash

Es muy frustrante cuando estás viendo un partido nocturno y se proyectan estelas sobre equipos con camisetas rojas, cuando la luz de los focos se presenta tan artificial, casi deslumbrando frente a una noche despejada. Pero todo esto queda corregido con esta herramienta disponible en los Neo QLED 8K de Samsung.

Ya hablamos de cómo la inteligencia artificial es capaz de hacer auténtica magia con imágenes antiguas. Si por lo que sea estás viendo una retransmisión a una calidad de imagen más baja, a 720p por ejemplo, Samsung también ha pensado en ello y ha creado el auto remasterizado mediante HDR.

Mario Klassen 70yxstwa2zw Unsplash

Esto significa que los contenidos SDR pasan a alcanzar una calidad y resoluciones de nivel HDR mediante el análisis minucioso de cada imagen. La inteligencia artificial, basada en aprendizaje profundo, corrige el contraste, los colores y los niveles de brillo, creando escenas mucho más ricas. Vamos, que verás los pliegues de las camisetas de tu club y pensarás: “Debería comprarme una igual”.

No olvidemos que Samsung cuenta con los únicos televisores del mundo validados con la certificación oficial de PANTONE, lo que garantiza la representación fidedigna de 2.030 colores PANTONE, 110 tonos de piel y niveles de sombreado profundo verificados por el organismo más prestigioso del planeta. ¿Alguna vez te ha pasado que has tenido que entornar los ojos para identificar a un jugador porque apenas podías ver el número del dorsal y acababas mezclando unos nombres con otros? Eso no va a volver a pasarte con un Samsung Neo QLED 8K.

Que rujan los forofos

Cuando la calidad de la imagen evoluciona, la del sonido va de la mano. O eso debería. Y Samsung ha hecho los deberes con los nuevos televisores Neo QLED, eso está claro. Porque además de ser compatibles con Dolby Atmos, el estándar de audio envolvente más popular del mercado, también dispone de la tecnología Object Tracking Sound Pro (OTS Pro).

“Cuando la calidad de la imagen evoluciona, la del sonido va de la mano. O eso debería. Y Samsung ha hecho los deberes con los nuevos televisores Neo QLED, eso está claro”

Si el nombre no te suena de nada, nosotros te lo resumimos: consiste en crear en todo momento un sistema para que puedas seguir la acción tal y como ocurre. Imagina estar sentado en el césped. Una mosca se acerca por detrás y se posa en la oreja izquierda. Este sistema imita esas sensaciones inmersivas, donde cada objeto es, como en la vida real, el que emite su propia fuente de sonido, desplazándose por los canales tal y como sucedería en el exterior. Y emula 10 canales, sonido surround 6.2.4 —frente al sistema 4.2.2 de la anterior versión— y 90 watios de potencia.

No existe mejor forma de sentirse en el centro de la acción, percibir los cánticos que llegan desde todas direcciones, la finta o el pelotazo que retruena en los graves de la tele, los avisos del entrenador acercándose para definir la estrategia de algún córner. Es brutal y no te haces a la idea hasta que no lo pruebas.

Un televisor social, una experiencia personalizada

Samsung Neo Qled E1669836878204

Por si todo esto fuera poco, Samsung ha llevado la “interactividad” a otro nivel con un par de funciones extra. La primera es el “Multi View” y se resume en lo siguiente: puedes partir la pantalla de tu televisor en dos para ver dos contenidos diferentes, por ejemplo, y ver el contenido del televisor y el del móvil en la misma pantalla. Así puedes estar al tanto de dos partidos a la vez, de los resultados de dos eventos simultáneos, o simplemente seguir las interacciones de Twitter mientras alguien marca un golazo. Flexibilidad y creatividad total.

De hecho, si prefieres poner un canal para ver el partido y una aplicación para ver tu serie favorita, si conectas unos auriculares Buds oficiales de Samsung, verás que son capaces de separar por canales individuales cada fuente de sonido. Es muy cómodo. Pero aquí no acaba la ventaja: la otra función se llama “Chat Together” y es bastante ‘loca’ porque te permite hablarle al mando del televisor y charlar con tus amigos directamente, sin salir a ninguna red social.

Samsungmultiviewgrande 2

Con esta función, puedes escribir mensajes con la voz —de una manera rápida e intuitiva—, puedes usar emojis y comunicarte con fans del mismo equipo que tú o, si lo prefieres, con rivales acérrimos que están mordiendo la derrota. Tanto da. La clave reside en que estas funciones sociales te brindan un montón de posibilidades. Ya no tendrás que esperar al día siguiente para comentar ese pase al hueco que se han sacado de la chistera. De hecho, no te hará falta ni coger el móvil.

Y podrás hacerlo frente a una pantalla enorme, de una pulgada de hasta 189 centímetros —75 pulgadas—. En tus manos está la libertad de elegir y aprovechar las ofertas para dar el salto a algo más grande. Y que comience el partido, que a ti te espera preparado para lo que venga. Si tu equipo empata o encaja alguna derrota, al menos te habrás garantizado la primera victoria, la que te ha permitido disfrutar visual y sonoramente de esta experiencia.

Imágenes | Samsung

Inicio