Portabilidad, potencia y fiabilidad: así es el portátil perfecto para teletrabajar

Spotlight05
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

El teletrabajo funciona. Que se lo digan a Meta, o al éxito del modelo híbrido, con tres días obligatorios en oficina pero un claro enfoque a la conciliación. Desde el pasado confinamiento se ha despertado una sensibilidad que ha transformado el panorama laboral. Un nuevo tiempo que propone nuevas necesidades, más movilidad y menos estar “clavado a la silla”, pegado a ese cubículo, a ese escritorio con fotos familiares del que no puedes separarte durante toda la jornada.

Es hora de estirar las piernas, de los escritorios de pie y de un ordenador que se adapte a ti y no a la inversa. Herramientas siempre al servicio del usuario. Esta es la meta misma de la tecnología: potencia portátil, dispositivos versátiles. Porque cuando la vida se vuelve impredecible, aquellos que se adaptan son quienes prosperan. Ahora sabemos que las reuniones no siempre necesitan ser en salas, ni el mundo académico impartirse en aulas. La flexibilidad significa justo esto: poder conectarte en cualquier lugar.

Y el portátil diseñado en este contexto, nacido bajo la marca del teletrabajo, tiene nombre y apellido: los nuevo Galaxy Book 2 Pro Series es un laptop multiescenario que sentencia estas necesidades y propone, además, la alternativa idónea para quienes ya cuentan con algún producto del ecosistema Samsung Galaxy, la transferencia de archivos mediante Samsung Cloud o la gestión en entornos empresariales mediante Samsung DeX.

El éxito de un buen ‘setup’

Una de las claves del teletrabajo reside en las herramientas. Sí, es importante cuidar de un entorno saludable, con buena iluminación y un escritorio cómodo. Pero, tal y como señaló un estudio de la Fundación Cotec, si España se dedicara a optimizar los setups y entornos para el teletrabajo, el PIB crecería un 1,8% anual adicional hasta 2025.

Por esto es tan importante estar bien equipado, contar con un sistema de trabajo fiable y adaptado a las exigencias que las herramientas exigen, actualizado y protegido con un buen antivirus. Samsung, ante esto, propone su nuevo Galaxy Book2 Pro Series, ya sea el modelo ultrathin Galaxy Book2 Pro o el convertible Galaxy Book2 Pro 360.

De hecho, con esta propuesta incluso puedes acumular el 5% del precio de tu Galaxy Book2 Pro Series en puntos Samsung Rewards para canjear por descuentos en futuras compras. Y esta es, como veremos más adelante, una de las fortalezas del nuevo equipo: su fantástica integración con todo el ecosistema Samsung Galaxy.

Las 5 claves del portátil perfecto para teletrabajar

Banner2

¿Y a qué nos referimos cuando decimos “idóneo” o “perfecto”? La forma más sencilla de verlo es tratando de analizar las necesidades básicas de cualquier usuario:

1. Portabilidad

El peso de un equipo determina la comodidad de cargar con él. A nadie le apetece correr por la terminal, esperar en la dársena o ponerse en las piernas del asiento del tren un trasto de dos kilogramos. Samsung entiende estas reglas y apuesta un equipo —disponible en dos combinaciones de 13,3 y 15,6 pulgadas— que parte de un peso mínimo de 870 gramos. Un auténtico peso pluma.

2. Potencia

Pero la ligereza no significa que haya que escatimar en potencia. Cuando el navegador empiece a devorar RAM, con la webcam emitiendo vídeo a 1080p y tu app de música reproduciendo tu playlist favorita, en ese instante entenderás que es imprescindible un compromiso en términos de poder tecnológico.

Por esto mismo los Galaxy Book2 Pro Series no toman atajos y se equipan con procesadores de 12ª generación Intel Core i5 e i7, gráficos Iris Xe, sistema operativo Windows 11 y combinaciones de hasta 32GB en RAM LPDDR5 y hasta 1TB de almacenamiento SSD NVMe SSD.

3. Conectividad

¿De qué sirven cientos de gigas si compartirlos vía USB que lleva horas? La conectividad es un valor a considerar, ya que determinará incluso la vida útil y compatibilidad con otros equipos. Y estar 100% preparado para el teletrabajo significa adaptar los últimos estándares en conexión alámbrica e inalámbrica

Los Galaxy Book2 Pro Series disfrutan de conectividad Wi-Fi 6E, 802.11 ax 2x2 y Bluetooth 5.1, idóneo para compartir archivos, manejar escritorios remotos y utilizar auriculares inalámbricos con cancelación de ruido como los Galaxy Buds. Tampoco faltan dos puertos USB C —uno de ellos Thunderbolt 4, la última generación—, lector de tarjetas microSD y un conector HDMI para conectar un segundo monitor.

4. Fiabilidad

La fiabilidad es un valor que podemos asociar a la calidad de construcción. Samsung, con varias décadas gobernando en la industria móvil, lo ha constatado. Y estos equipos, con batería de larga duración y altavoces estéreo firmados por AKG de sonido cristalino, poseen un cuerpo unibody de aluminio robusto y a prueba del paso del tiempo.

5. Compatibilidad

Ecosistema

En un mundo conectado, nadie querría un equipo hermético. Samsung propone un modelo de teletrabajo flexible y cómodo a través del ecosistema Galaxy. En primer lugar, por el Samsung Multi Control: hablamos de una herramienta integrada que con solo conectarse a un segundo monitor por cable o Galaxy Tab de forma inalámbrica se puede trabajar entre ambos dispositivos, utilizando el mismo teclado y ratón o trackpad.

A esto hay que sumar funciones como Quick Share, Private Share, Your Phone (Link to Windows), SmartThings, Bixby, Noteshelf, Smart Switch y Single Sign-On, el sistema de inicio de sesión unificado para fortalecer la seguridad mediante cifrado a la vez que se simplifica el tedioso proceso de andar logueándote en cada uno de los equipos que uses. Dicho de otra forma: todo el ecosistema Samsung Galaxy facilita la conexión entre distintos dispositivos y aprovecha las sinergias de la misma capa de personalización. De esta forma no tendrás que ‘reaprender’ a usar o transicionar entre dispositivos.

Además, el modelo Samsung Book2 Pro 360 posee además la ventaja de ser compatible con el lápiz digital S Pen, de manera que podrás aprovechar todas las funciones táctiles —desde hacer capturas hasta dibujar, subrayar o diseñar al vuelo, como si estuvieras ante un cuaderno escolar—.

Y dejamos para el final otra función relacionada con la compatibilidad: el segundo monitor. Un segundo monitor propone un 50% más de posibilidades, ya que sobre el mismo espacio visual dispondrás del doble de display. Así que, ya sabes: si estás pensando en renovar de equipo, ahora es el momento. Lo querrás llevar siempre en tu mochila.

Fotos | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio