¿Qué tiene que ver la tecnología con el deporte? Para TCL mucho y estas son las razones por la que lleva años apoyando el fútbol, el baloncesto y mucho más

Es News Notices Tcl Se Asocia Con La Real Federacion Espanola De Futbol 0309
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

El deporte y la actividad física son componentes esenciales de nuestra condición humana. La práctica deportiva es fuente de inspiración gracias a los valores en los que se sustenta, ya sea una práctica activa en la vida diaria o un disfrute como espectadores de la actividad de los profesionales organizada alrededor de competiciones nacionales o internacionales. En no pocas ocasiones, además, el disfrute “pasivo” de los eventos profesionales anima a “calzarse las zapatillas de deporte” y adoptar la actividad física como parte de la actividad cotidiana.

Los valores de los que hablamos pasan por el espíritu de equipo, la convivencia, la pasión y el rendimiento, además de la superación, la satisfacción genuina por el éxito de los rivales, la adopción de hábitos saludables o la mejora de la calidad de vida como efecto colateral de la práctica deportiva. La adopción de estos valores asociados al deporte no es solo una meta individual: las empresas también pueden compartirlos como parte de su propósito corporativo.

La tecnología al servicio del deporte

Un sector que se ha ido integrando de un modo progresivo y determinante con el deporte es el tecnológico. La tecnología permite desarrollar dispositivos capaces de medir constantes vitales a través de wearables, así como herramientas para monitorizar el progreso y el rendimiento de los deportistas.

Tampoco se puede olvidar su labor en todo lo relacionado con las transmisiones deportivas, a través de cámaras de alta definición capaces de capturar la acción desde decenas de diferentes ángulos, en tiempo real, e incluso capturando la acción desde los propios deportistas a través de cámaras ultraligeras.

Captura De Pantalla 2023 06 24 A Las 22 56 52

TCL ha adoptado como suyos valores propios del deporte. Hablamos del espíritu de equipo, la convivencia, la pasión y el rendimiento en sus dinámicas empresariales para llevar a los usuarios soluciones tecnológicas avanzadas

Los fabricantes de televisores, por su parte, juegan un papel determinante en el disfrute de las competiciones deportivas. Sus propuestas son el último eslabón en la cadena de las retransmisiones y tienen que estar a la altura de los progresos tecnológicos en la captura de la acción en el terreno de juego o en aquellos lugares donde se desarrollen las competiciones. De hecho, el deporte ha sido tradicionalmente, y sigue siendo, uno de los principales incentivos para la compra de pantallas de televisión. Y uno de los impulsores más determinantes del desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en las pantallas.

TCL, sin ir más lejos, es un buen ejemplo de esta simbiosis entre tecnología y deporte.  No solo desarrollando e integrando tecnologías al servicio de la calidad de imagen, sino también adoptando como suyos los valores propios del deporte. Hablamos del espíritu de equipo, la convivencia, la pasión y el rendimiento en sus dinámicas empresariales para llevar a los usuarios soluciones tecnológicas avanzadas, alineadas con los avances y tendencias más recientes en el terreno audiovisual, a precios populares que permiten que audiencias muy amplias se beneficien de estos avances y tendencias.

Resultados que acompañan al trabajo

Aunque en el deporte la victoria no sea necesariamente el único objetivo, a un trabajo serio, constante y honesto suelen acompañar los resultados. En el caso de TCL, los resultados se miden en posicionamiento y en tamaño. Sin ir más lejos, TCL es el fabricante número 1 en televisores Android Smart TV, es el número 1 también en televisores de 98’’ y es el número 2 global en televisores (Smart y no-smart).

Con algo más de 40 años de existencia y 20 de presencia internacional, TCL tiene nada menos que 75.000 empleados en más de 160 países, con 42 centros de I+D y 32 plantas de fabricación. Con estas cifras, la adopción en las dinámicas empresariales de TCL de los valores asociados a la práctica deportiva se convierte en una interesante ventaja competitiva.

Patrocinios: la forma natural de TCL de relacionarse con el deporte

Football Stars Card

TCL tiene una amplia experiencia patrocinando eventos y competiciones deportivas. En nuestro país, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en Patrocinador Oficial de la Selección Española desde 2023 hasta 2026

Esta estrecha relación con el deporte, tanto como contenido preferido de los usuarios para ser disfrutado en la pantalla del televisor como fuente de valores para el día a día en TCL, encuentra su fórmula de expresión óptima en los patrocinios.

TCL tiene una amplia experiencia patrocinando eventos y competiciones deportivas a lo largo y ancho del mundo. Sin ir más lejos, TCL es Global Partner de la FIBA, Official Partner de la NFL, colabora con la Copa América o con la GT World Challenge Asia eSport.

En nuestro país, TCL ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en Patrocinador Oficial de la Selección Española desde 2023 hasta 2026.

El fabricante también tiene un largo historial de colaboración con iconos del fútbol, como Pedri, Rodrygo, Phil Foden o Raphael Varane.

Televisores de TCL: la ventana abierta al deporte nacional e internacional

TCL cuenta con una completa gama de televisores con tecnologías como QLED y Mini-LED, y tamaños de diagonal desde 43’’ a 98’’. Las diferentes series comparten elementos tecnológicos a los que TCL no renuncia en prácticamente ninguna de sus familias de teles, como la compatibilidad con diferentes estándares HDR, como HDR10 o Dolby Vision y Dolby Vision IQ.

Tcl Seleccion Futbol 3060054

Desde las familias de gama de entrada como la serie P hasta las más exigentes como la serie C84, pasando por la C74 con Full Array Local Dimming o la C64 y la C73 con Google TV.

El sonido es otro componente que TCL cuida de forma especial, hasta el punto de aliarse con ONKYO para añadir su tecnología de altavoces en los modelos más ambiciosos. En cualquier caso, TCL también cuenta con barras de sonido que pueden conectarse a los televisores para mejorar la experiencia multimedia.

Otro aspecto que TCL cuida en sus televisores es el de la experiencia gaming. Las pantallas de los televisores ya no solo se usan para ver la tele: también se conectan a las consolas u ordenadores gaming. En este sentido, TCL presta atención a apartados tan relevantes como la frecuencia de refresco de sus paneles, así como a la reducción de la latencia cuando se juega o a la conectividad, con HDMI 2.1 y compatibilidad con tecnologías como VRR o ALLM.

Game Master Pro C73 1920x1080 01

TCL también ha desarrollado una tecnología para aumentar la tasa de refresco reduciendo la resolución desde 4K a 1080p, así como la TCL Game Bar para gestionar aspectos relacionados con la experiencia gaming.

TCL se preocupa mucho por llevar las tecnologías más recientes a sus propuestas, y hacerlo de un modo asequible en precio. Tecnologías como 8K o Mini-LED se posicionan en las gamas más altas, pero las más modestas no renuncian a unos cimientos sólidos, como QLED, HDR, audio de calidad o conectividad.

El visionado de competiciones y eventos deportivos en los televisores de TCL es una experiencia muy cuidada por la compañía. Las grandes citas, tales como los mundiales de fútbol o los Juegos Olímpicos, propician que haya más compras de televisores, lo cual corrobora el interés que los usuarios tienen en disfrutar del deporte con la mayor calidad posible.

Para disfrutar de una experiencia envolvente y olvidar que no están en el estadio, TCL ha ampliado su colección TCL XL, llegando a las 75 pulgadas en todos los modelos de televisores y, en algunos casos, ofreciendo pantallas ultra grandes de 85 y 98 pulgadas.

Imágenes: TCL

Comentarios cerrados
Inicio