En sus más de dos años de vigencia, el Kit Digital ha permitido a muchos trabajadores por cuenta propia y a pequeños empresarios mejorar sus procesos informáticos, instalar tiendas online, abrirse a las redes sociales o tener unas comunicaciones seguras, entre otras cosas.
Desde el pasado mes de junio, el Kit Digital también permite, a través de la categoría de “Puesto de Trabajo Seguro”, financiar los equipos informáticos
Y, como gran novedad desde el pasado mes de junio, el Kit Digital también permite financiar los equipos informáticos, que son fundamentales para el trabajo en cualquier oficina, pero también para organizar las tareas en talleres, comercios o establecimientos de hostelería. Para ello, el Kit Digital cuenta con una nueva categoría subvencionable: la del “Puesto de Trabajo Seguro”.
El “Puesto de Trabajo Seguro” aborda por fin una necesidad que el Kit Digital tenía desde sus inicios, allá por la primavera de 2022. Y es que las pymes y los autónomos de este país son conscientes de que su modernización tecnológica comienza cuando sus empleados, o ellos mismos, pueden contar con un PC con suficiente capacidad de procesamiento, software actualizado y soluciones efectivas de protección contra la creciente ola de ciberataques, como el phishing o el ransomware.
Así, a partir de ahora y hasta el próximo 31 de octubre de 2025, cualquier autónomo o micropyme —de hasta dos empleados— puede acceder a un bono de 3.000 euros, de los cuales puede dedicar hasta 1.000 euros a la adquisición de un ordenador —de sobremesa, portátil o workstation—.
Pasos para recibir la subvención del Kit Digital
Para solicitar esta ayuda, los interesados deben seguir los pasos habituales en el programa del Kit Digital desde su puesta en marcha. El primero de ellos es registrarse en el área privada del portal www.acelerapymes.es para luego completar el test de autodiagnóstico. Una vez hecho esto, solo queda elegir la solución deseada —en este caso, con el añadido del hardware— y tramitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es. Y, como es habitual en la mecánica del Kit Digital, siempre será un intermediario —un Agente Digitalizador— el encargado de servir el equipo informático.
Dicho esto, el proceso puede llevarnos más tiempo del deseado, razón por la que HP pone a nuestro servicio su canal de distribución para cualquier duda o escollo que surja en el camino. Lo único que tendrás que hacer será dejar tus datos en una página web habilitada para ello y sus expertos te dirán como solicitarlo.
En total, se espera que, durante el próximo año, más de medio millón de profesionales renueven sus equipos informáticos gracias al Kit Digital
Y recuerda que la ayuda para el “Puesto de Trabajo Seguro” tiene carácter retroactivo. Es decir, que podrán beneficiarse los autónomos y micropymes que pidieron y consumieron con anterioridad su bono de 2.000 euros. En este caso, no es necesario repetir todo el proceso, sino solo el trámite de ampliación de 1.000 euros.
En total, se espera que, durante el próximo año, más de medio millón de profesionales renueven sus equipos informáticos con esta subvención.
¿Qué ordenadores subvenciona el Kit Digital?
Red.es ha hecho énfasis en que los modelos de PC subvencionables del Kit Digital cumplan con dos condiciones, con el fin de garantizar que van a servir a las empresas a mejorar su productividad.
HP tiene a disposición de autónomos y microempresas un portal con toda la información necesaria sobre la financiación del “Puesto de Trabajo Seguro”
Por un lado, los ordenadores que deben estar pensados claramente para un uso profesional, y no de consumo o para jugar. Y, por otro lado, deben contar con funcionalidades de ciberseguridad, con el fin de proteger la información de su propietario, porque cada vez más los profesionales independientes y las pymes más pequeñas están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Y se calcula que hasta un 60 % de las pymes europeas que son víctimas de ciberataques desaparecen a los seis meses siguientes, según un informe de Google.
En el portal Acelera Pyme aparecen detallados los requisitos mínimos que deberán tener los equipos informáticos subvencionables del “Puesto de Trabajo Seguro”, tanto a nivel de hardware y software como de ciberseguridad y soporte. No obstante, este tipo de tramitaciones pueden ser complejas. Y por eso HP ha puesto a disposición de autónomos y microempresas un portal con toda la información necesaria sobre la financiación del “Puesto de Trabajo Seguro” del Kit Digital.
Además, desde este sitio habilitado por la propia HP, los interesados podrán entrar en contacto con la compañía para recibir todo el asesoramiento que necesiten, ser guiados en el proceso de solicitud de la ayuda y aclarar dudas.
Equipos de HP que más se ajustan al “Puesto de Trabajo Seguro”
Para facilitar las cosas y pasar de ser una pyme a convertirse en una superpyme, HP ha seleccionado varios equipos de su oferta que se ajustan como anillo al dedo a las rigurosas exigencias del Kit Digital.
Uno es el portátil HP EliteBook serie 600 G11, de 14 pulgadas y con sistema operativo Windows 11 Pro. A nivel de seguridad, este equipo va provisto de HP Wolf Security, una suite de protección que refuerza el clásico antivirus y que incluye gestión de contraseñas y que permite localizar, borrar y bloquear el equipo si este es robado o si se pierde, entre otras cosas.
En su oferta para el Kit Digital, HP también dispone de un equipo todo-en-uno —all-in-one—. Se trata del HP ProOne 440 G9, con pantalla de 23,8 pulgadas. De diseño compacto y elegante, este equipo, ideal para espacios de cara al público, como recepciones o puntos de venta, también está gobernado por Windows 11 Pro y, en la parte de protección, está reforzado con la suite de herramientas Wolf Security.
Y, por último, para los profesionales más exigentes en cuanto a rendimiento, como diseñadores, HP ofrece el ZBook Power 16 G11, recomendado para cargas de trabajo en 3D y edición de 1080p, así como para renderización, simulación y análisis ligeros. En el apartado de componentes, este equipo destaca por su procesador AMD Ryzen™ 9 PRO 8945HS y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2000 Ada —de 8 GB—.
En los últimos años, AMD ha incrementado su cuota de mercado considerablemente, al tiempo que su valor en Bolsa se ha multiplicado por seis desde 2019. También han sido noticia sus innovaciones en el diseño y rendimiento de sus procesadores.
Como primer punto destacado, los procesadores AMD Ryzen™ 9 PRO 8945HS aportan mucha potencia a un precio bastante ajustado. Además, rinden a un alto nivel ejecutando varias tareas a la vez, lo que hace posible tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo —navegador, hoja de cálculo, procesador de textos, redes sociales…— sin que el equipo se cuelgue.
Asimismo, estos chips aportan un nivel de gráficos integrados muy alto, lo que hace innecesario comprar tarjetas gráficas aparte para ver vídeos o hacer ediciones sencillas. Y, por último, también consumen menos energía, lo que supone un ahorro en la factura de la luz a final de mes.
Imágenes | HP
Ver 2 comentarios