Un Smart TV de diez va más allá de verse increíble: ahorro energético, seguridad y otros detalles a tener en cuenta con las ofertas de Amazon

Disfruta de las mejores ofertas Prime y llévate a casa un televisor Samsung con precio rebajado

Samsung Gaming Hub
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Los factores que nos ayudan a decidir la compra de un televisor suelen ser calidad de imagen y precio. El consenso es bastante generalizado, aunque también hay detalles que trascienden la ficha de especificaciones o la etiqueta con el PVP, tales son el diseño o las opciones de conectividad. Matices que Samsung mima como nadie y que elevan el producto por encima de las expectativas iniciales del consumidor, convirtiéndolo en ocasiones en motivo de orgullo.

A estos detalles se suman otros a veces incluso más difíciles de apreciar a primera vista, pero que pueden ser importantes a la hora de decidir una compra —aún más cuando puedes disfrutar de las mejores ofertas en Amazon—. Hablamos de aspectos muchas veces inexplorados, como el gasto que representa en la tarifa de la luz, la protección de datos o el impacto medioambiental. Y bien merece la pena examinarlos cuando estamos valorando adquirir un nuevo televisor, especialmente si pensamos al largo plazo y no solo en el “que se vea bien”.

Más lúmenes, menos dinero: así ahorras dinero con un televisor Samsung

Samsung S 2023 Tv Lineup Main6

¿Te has parado a pensar en algún momento cuánto consume tu televisor? Este problema, que era muy real en los tiempos del plasma, con teles que podían equipararse al gasto de un horno en el caso de los modelos de mayor tamaño, pasó a la historia con la llegada de los LCD modernos y los nuevos OLED, que brindan una eficiencia muy elevada dentro del mercado de los televisores de pantalla orgánica. Sin embargo, es posible que hayas leído noticias sobre el mayor consumo que realizan los contenidos HDR.

Para evitar un mayor consumo de energía, Samsung aprovecha los procesadores de sus televisores QD-OLED y Neo QLED de nueva generación para ajustar el gasto energético de forma inteligente. Para ello, utiliza la aplicación de control domótico SmartThings, que a través del apartado AI Energy Mode permite que el televisor ajuste automáticamente el brillo e incluso realice una discreta atenuación parcial en escenas con mucho movimiento. ¿Cómo? Utilizando los sensores de iluminación ambiental para estimar las condiciones lumínicas y adaptar la imagen.

Asimismo, el hardware Wi-Fi del televisor actúa como si fuera un sensor de presencia para detectar si hay alguien viendo la tele y, si ese no es el caso, reduce el brillo. Finalmente, gracias al Procesador Neuronal de Samsung, el televisor ‘aprende’ las rutinas de consumo de televisión y así consigue ajustar mejor la configuración de vídeo.

El resultado final es impactante: un ahorro de hasta el 13 %, que se nota todavía más cuando hablamos de televisores que superan las 50 pulgadas.

Knox, o cómo proteger tus datos más personales cuando la tele es el centro de tu vida digital

Samsung Knox

Aspectos como el consumo de un televisor pueden ser inspeccionados con relativa facilidad con solo mirar la etiqueta de eficiencia energética. ¿Pero qué sucede con la seguridad de nuestros datos personales? Ahí no hay homologación alguna. Y puede parecer una broma, pero, en los tiempos de las apps para Smart TV, los servicios de streaming, las plataformas de juego e incluso el teletrabajo, la cantidad de información privada que llegan a almacenar nuestros televisores sorprendería a más de uno.

Knox almacena los datos confidenciales en una caja fuerte resistente a fugas y utiliza técnicas de cifrado para impedir su lectura no autorizada

Lamentablemente, todavía no hay un etiquetado de seguridad análogo al de eficiencia. Así que, si te preocupa dónde pueden ir a parar tus datos, lo mejor que puedes hacer es confiar su seguridad a Samsung Knox. Presente en los últimos Smart TV de la firma surcoreana, las versión de Knox para teles utiliza todo el aprendizaje realizado en la industria telefónica para brindar un espacio seguro para el software sensible: almacena los datos confidenciales en una caja fuerte resistente a fugas —como nuestras contraseñas, sin ir más lejos— y utiliza técnicas de cifrado para impedir su lectura no autorizada.

Samsung Knox evita el robo de credenciales y es un aliado especialmente útil en los hogares donde se teletrabaja, permitiendo sacar el máximo partido a la función Acceso Remoto para controlar un PC a distancia, compartir la imagen de un portátil o teléfono por Wi-Fi e incluso acceder rápidamente a Office 365 desde el salón. Samsung Knox aporta una capa de seguridad adicional durante estas operaciones, evitando el robo de datos o el establecimiento de conexiones no autorizadas. Un riesgo muy real y que deberíamos tener presente para no aparecer en sitios como haveibeenpwned.com.

Paquetes más ecológicos, mandos sin pilas... Cambiar de tele ≠ un desastre medioambiental

Mando

El asunto de los residuos es otro que preocupa a cada vez más consumidores. Y no lo decimos nosotros, sino las encuestas. Un estudio de McKinsey en EE.UU subrayaba que más de un 60 % de los consumidores pagaría más por un producto con un empaquetado sostenible, mientras que un 78 % consideraba que un estilo de vida sostenible es importante. En España sabemos que las cifras también favorecen las políticas medioambientales responsables, como las que lidera Samsung.

No hay muestra más visible de ello que los mandos a distancia SolarCell Remote Control, incluidos con cada televisor NeoQLED y QD-OLED de nueva generación. Si el modelo original ya supuso toda una revolución al cargarse únicamente con la luz ambiental gracias a un panel solar integrado —también podía aprovechar la iluminación artificial—, el último puede cargar su batería interna con radiofrecuencia, aprovechando las ondas de dispositivos como el router o tu teléfono móvil para generar energía.

Cajas Samsung

Pero es que hasta el empaquetado de los televisores Samsung está a otro nivel. No solo por la ausencia de grapas para facilitar su reciclaje, sino porque desde la propia compañía proponen su reaprovechamiento en todo tipo de manualidades, pudiendo utilizar los cartones para elaborar pequeñas estanterías, cajas, mesitas improvisadas, revisteros e incluso juguetes para gatos. Porque no ibas a ser el único en disfrutar de tu nueva tele.

El valor añadido que solo ofrecen los mejores: Smart TV con entretenimiento integrado

Samsung Tv Plus

Por último, podemos referirnos a las cosas que no están en la caja. Y es que hay que pensar fuera de ella. Hablamos de observar la clase de servicios a los que un televisor puede tener acceso, como las aplicaciones de su plataforma Smart TV o la interconexión con dispositivos externos, como el omnipresente teléfono móvil. Este es otro campo donde Samsung lidera a través de Tizen, una de las plataformas más robustas del mercado, y de características como Samsung TV Plus.

Samsung TV Plus proporciona acceso totalmente gratuito a más de 100 canales, como Bloomberg TV+, BBC Drama o MTV Originals

Este software de entretenimiento proporciona acceso totalmente gratuito a más de 100 canales con emisión a través de internet —como Bloomberg TV+, BBC Drama o MTV Originals—, así como a miles de películas, emisoras de radio y pódcasts. Todo está en tu televisor sin necesidad de suscripción de pago alguna... y también en tu móvil, puesto que Samsung TV Plus te permite continuar la reproducción en otros dispositivos.

Xbox Samsung Gaming Hub Kv 07

Samsung TV Plus se suma a otras características únicas como el Gaming Hub —con más de 3.000 juegos—, un espacio único en nuestro televisor donde aparecerán nuestros títulos de Xbox favoritos para jugarlos en streaming y sin necesidad de tener una consola gracias al servicio de pago Xbox Game Pass. Simplemente conecta un mando al televisor, ábrete una cuenta y ponte a volar con el ‘Flight Simulator’ o a perseguir tu salvación en ‘Baldur's Gate 3’. Y con una fluidez extraordinaria gracias al refresco variable a 144 Hz.

Son detalles, todos ellos, que muchas veces ni nos planteamos, pero que pueden marcar la diferencia entre un televisor cualquiera y otro del que nunca te querrás desprender.

Imágenes | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio