Acer Aspire 5740 y 7740 se adaptan a las novedades

Acer se renueva con dos nuevos equipos para adaptarse a las últimas novedades presentadas en el CES, algo lógico que tarde o temprano harán el resto de los fabricantes. Acer no es el primero, pero sí de los primeros en presentar estos nuevos productos.

Los Acer Aspire 5740 y 7740 son portátiles de 15 y 17 pulgadas que utilizan procesadores Intel Core i5 e i3 respectivamente, así como gráfica ATi 5650 dedicada en el modelo más pequeño que aportará un plus de potencia respecto de otros equipos con gráfica integrada. En ambos casos hablamos de procesadores en 32 nanómetros, el Intel Core i5-430M a 2.26 GHz. para el Aspire 5740, y el Intel Core i3-330M a 2.13 GHz. para el Aspire 7740. Recordemos que ambos integran GPU dentro del mismo chip, aunque ésta no será utilizada si escogemos una gráfica dedicada como la 5650 opcional.

Además de ésto también nos encontraremos con 4 GB de memoria RAM, disco de 500 GB, WiFi, Bluetooth y demás. Cabe destacar que el Aspire 7740 también ofrecerá un lector de Blu-Ray, aunque no estará presente en todos los modelos del mercado. Los precios para ambos modelos se sitúan en unos 750 dólares y se lanzarán el 17 de enero en Estados Unidos, estando la fecha de presentación en España aún sin determinar.

Aunque por ahora puedan parecer sobresalientes, portátiles con las características de estos Acer Aspire 5740 y Aspire 7740 serán muy usuales a lo largo de este 2010. Hacen uso de los nuevos procesadores de Intel en sus modelos más básicos (y baratos), mientras que la gráfica sí puede ser algo menos usual. El resto (RAM, disco, tamaño, etc.) es de lo más común en el mercado actual.

Ahora bien: por ahora son pocos los fabricantes que ya han presentado sus modelos con todo el nuevo hardware presentado estos pasados días, y muchos menos los modelos de portátiles que ya están a la venta en España, donde aún tardaremos unos días (o quizá unas pocas semanas) en tenerlos.

Vía | Electronista.

Portada de Xataka