Se acaba una etapa en Sony. Si atendemos a las palabras que el responsable de la división de portátiles de la marca ha efectuado para PCPro, ya no habrá una sola línea de portátiles Vaio.
Con el objetivo de ser más competitivos y fijándose en los que hacen sus competidores, Sony dejará en manos de terceros una segunda división de portátiles mientras ellos mismos siguen manteniendo la que han llamado primera división, de la cual se encargarán de su concepción, diseño y fabricación directa. Esta estrategia debería hacerles incrementar de nuevo su cuota de mercado en portátiles, la cual han ido reduciendo en los últimos años.
Este cambio de rumbo nos traerá una alternativa al diseño clásico y característico de los Vaio. Pese a esa libertad que dan el segundo fabricante, ellos tendrán la última palabra antes de otorgar su nombre a esos equipos fabricados por terceros.
Novedades en su servicio PlayStation Network
Además del cambio de filosofía en la fabricación de sus portátiles, lo que nos deja prácticamente huérfanos de un estilo característico que todo consumidor sabía identificar al verlo, Sony ha insinuado que está valorando una modificación del funcionamiento de su PlayStation Network en busca de unir la experiencia en todos sus equipos multimedia, ya sean portátiles, consolas o teléfonos móviles.
Una de las novedades que podrían introducir tiene por objetivo poder sincronizar las reproducciones de vídeos en los diferentes equipos, lo que nos llevaría a una situación en la que podríamos acabar de ver en el portátil Vaio una película que hemos dejado a medio en la consola PS3. Este futuro servicio podría estar implementado a finales de este mismo año.
Vía | PCPro.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
pacharan
A mi me da que lo que pretende Sony es hacer algo al estilo de HP con Compaq. Es decir ofrecer una segunda marca algo diferenciada y de bajo coste por una parte y la linea Vaio por otra con la calidad mas trabajada. De esta forma cubririan dos sectores sin tener que bajar la calidad de los equipos como viene sucediendo ultimamente y "desprestigiar" el concepto ligeramente elitista que tienen. Todo amparado con dos nombres distintos para diferenciarlo claramente.
Al menos asi es como lo interpreto yo del articulo.
Rodri
Pues creo que es un error, su imagen de marca elitista quedará dañada con portátiles VAIO de bajo coste. Sus precios están asociados a su imagen de marca y todo lo que engloba, creo que comenten un error.
aisak
Pff, me acuerdo los primeros VAIO que eran autenticas estufas por su falta de refrigeración.
No me parece una idea acertada por parte de sony, pero tampoco es que sus ideas me aprezcan muy acertadas últimamente. Eso si, si lo hacen por algo será y habrá que esperar que es lo que sacan para sustituirlos
carach
hombre, la serie F que renovaron a principios de año me parece muy bonita y potente, y no muy caro, a pesar de ser sony...
radl
Pues creo que a larga les traera mas problemas que ventajas.
A dia de hoy VAIO es una de las pocas marcas que se asocia directamente con la alta calidad en los portatiles, como Dell o Apple.
Despues de esto bajara a la categoria de "una marca mas".
acyt
Pues yo lo veo muy bien siempre cuando no les sirva "pa subirse a la parra". Si a iguales características los vaio eran más caros (solo hay que ver por ejemplo los ultraportátiles), está bien que quieran más cuota de mercado, ¿no?
adri.c
Veo más que nada interesante la idea de sumar los portátiles, móviles y demás a la red de PlayStation Network, que no le veo la lógica al nombre si realmente servirá para todo tipo de dispositivos ...
Lo que sería una buena idea para Sony sería, en vez de sólo acoplarlo a los portátiles de la marca, distribuir una aplicación para cada plataforma (Windows, Mac OS X, Linux, Android, ...), al igual que con "Media Go", desde la cual puedes ver y descargar contenido de PSN, sacándole así mucho más partido a la idea. Todos sabemos que no lo harán porque significaría para Sony no ganar pasta, pero bueno ... yo creo que sería un buen servicio ...
neotenshi
Yo espero que lo que Sony tiene en mente sea algo similar a HP y Compaq. Si esa es la idea, me parece estupendo seguir con una marca como Vaio, que es sinónimo de calidad, y otra segunda marca más accesible en cuanto calidad/precio. Eso sí, que la marca Vaio siga con esos diseños y con su referencia a la alta gama.
La noticia en sí me ha llamado la atención, pero lo que me ha parecido maravilloso es lo de PlayStation Network. Creo que hará que se diferencie sus productos sobre el resto, además de darle un valor añadido. La conectividad entre diferentes aparatos es el futuro más inmediato.
A ver que tal les sale la jugada a los de Sony...
drfelip
Lo que no se explica es cómo vamos a poder distinguir los VAIO de Sony de los de otros fabricantes... ¿Se usarán las dos marcas? ¿Ahtec Vaio en lugar de Sony Vaio?
ryang
A mí lo que no me acaba de convencer de los VAIO es la cantidad de gamas que tienen. Vale, eso añade opciones para que más gente pueda encontrar lo que quiere/necesita, ¿pero en serio hace falta tener 8 líneas para eso? Y con versión doméstica y versión para profesionales (16 en total). Y ahora le quieren añadir otra pseudo-línea de otra marca, amparada por la suya... Si condensaran un poco mejor sus gamas en vez de ofrecer tantas opciones con no muy grandes diferencias ente algunas de ellas -que no todas, igual la gente les compraba más. Para alguien no ducho en nuevas tecnologías encontrarse con tanto cacharro puede llevarles a confusión. Vamos, que bajo mi punto de vista, van a empeorar su problema: la fragmentación excesiva de su línea de portátiles.
alvaroferreron
Respaldo lo que algunos han supuesto aquí, lo primero que se me vino la cabeza tras leer esto son las marcas HP y Compaq
astronautland
A veces me desconciertan ciertas opiniones." VAIO: Uff pagas la marca, Hay cosas similares por menos precio..." Luego se comparan cosas como " la alta calidad en los portatiles, como Dell o Apple." ¿Se puede comparar la calidad de Dell y Apple? Perdona si exagero, pero es como comparar un Audi 4 con un Peugot. Yo entiendo que Sony no puedes subsitir SOLAMENTE con productos de calidad máxima , y que buscará fabricantes que se preocupen de fabricar portátiles de calidad menor, con ciertas características, y seguir ellos desarrollando la zona alta de la gama. ASSUS compite con Sony, ya que cierto público compra ASSUS. DELL ha fabricado por debajo de su estandar habitual para competir en notebooks y netbooks, aunque ahora empiecen a dejarlo. Yo uso VAIO y su precio extra supone servicios y calidad de componentes superior. Eso no dejarán de hacerlo. Sólo crean productos marca SONY, pero competitivos en algunos nichos de mercado.