Apple no mató (del todo) la Touch Bar: el MacBook Pro con M2 llegará con la polémica barra

Apple podría presentar varios dispositivos en su rumoreado evento de primavera. Uno de ellos, según MacRumors, será un MacBook Pro de 13 pulgadas. El nuevo ordenador tendrá como objetivo ubicarse en la "gama de entrada", por lo que hará algunos sacrificios de hardware para conseguirlo.

Uno de los aspectos más llamativos del MacBook Pro de 13 pulgadas de este año, según los rumores, es que adoptará un diseño continuista, posiblemente para ahorrar costes. Producto de esta decisión se dilataría el fin de la Touch Bar, un componente odiado y a la vez amado. 

Hola M2, adiós ProMotion y notch

Otro de los elementos que Apple recortará en su nuevo MacBook Pro será ProMotion. Se trata de la tecnología que permite a las pantallas trabajar con una tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz. Asimismo conservará los bordes generosos de la pantalla, por prescindirá del notch.

La actualización más importante tiene que ver con su SoC. El MacBook Pro de 13 pulgadas de 2022 estará gobernado por un chip M2. El sucesor de los M1 no llegará con cambios en la cantidad de núcleos de la CPU, pero sí apostará por 10 núcleos de GPU, que deberían brindarle un rendimiento general mejorado. 

MacRumors no brinda detalles sobre el resto de los componentes que tendrá este nuevo ordenador, no obstante, DigiTimes señala que, con excepción del SoC, se utilizarán los mismos componentes del modelo actual. Mark Gurman, por su parte, cree que Apple sí eliminará la Touch Bar.

Si los rumores son ciertos, el próximo 8 de marzo tendremos una cita con Apple. Ese martes despejaremos todas las dudas en relación a los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas y a otros productos. También podríamos tener novedades del MacBook Air, Mac mini, iMac, iPad Air y iPhone SE.

Imágenes | Apple | Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 16 Comentarios

Portada de Xataka