Aquel Asus Eee que se presentó allá por enero ha sido ya oficialmente presentado.
Las diferencias respecto del modelo de 7 pulgadas son muy pocas. Se nota que se ha agrandado un poco el tamaño del portátil, pero es algo que apenas se nota. Las diferencias principales vienen más dadas por el aumento del tamaño del trackpad y el brillo de la pantalla (que según Engadget, el nuevo modelo de 9 pulgadas brilla bastante más), ya que exceptuando estos dos aspectos el resto de características (externas) se han mantenido: desde la forma y diseño del dispositivo, hasta las conexiones y los puertos externos del aparato.
Éstas 9 pulgadas vienen acompañadas de un disco SSD interno de hasta 12 GB, que tendrá un precio de 399 dólares y será lanzado al mercado (todavía no en Europa) a mediados del año. Sobre su lanzamiento en Europa... muchos seguimos esperándo con los brazos ya cruzados (y la mosca detrás de la oreja).
ACTUALIZACIÓN: tal y como nos indica Farve en el comentario #12, Asus ya ha lanzado la nota de prensa oficial, en la cual indican que se ha ampliado la pantalla a las 8.9 pulgadas y se ha mejorado la capacidad, ahora hasta 12 GB SSD. Hasta aquí nada nuevo, y tampoco indican nada sobre la resolución, aunque prácticamente todos los medios están dando por hecho que ha sido ampliada a 1024x600 píxeles, cosa que parece que ha sido confirmada extraoficialmente en el stand de Asus en el CeBIT.
Más información | Engadget.