Asus Eee PC 1018P y 1015P son ultraportátiles maduros

Parece que fue ayer pero ya tenemos en España la cuarta generación de equipos ultraportátiles de Asus, la marca decana de este tipo de ordenadores que tuvieron una subida tan fulgurante como su bajada de los últimos meses.

Los nuevos Asus EeePC 1018P y 1015P han mandurado y ya apenas quedan rastros de los plasticosos primeros equipos que apenas ofrecían rendimiento. Los nuevos ultraportátiles son equipos más eficaces y muy bien diseñados, aunque los procesadores Atom y la memoria RAM escasa siguen siendo elementos a mejorar. En los nuevos modelos incluso encontramos equipos ya preparados para las conexiones USB 3.0.

Estos modelos de Asus cuentan además con el extra de tener presencia virtual en la red, con 500 GB de almacenamiento online Asus WebStorage y diversas aplicaciones como LocaleMe, Boingo o Asus@Vibe.

Asus Eee PC 1018, el clásico que se renueva

Poco se parece ya el nuevo Asus Eee PC 1018 a aquel primer equipo de la gama Eee casi de juguete. Y apenas han pasado dos años.

Con un grosor de apenas 2.5 cm, el Eee PC 1018 Series puede presumir de su chasis de aluminio que le permite tener un peso de 1.2 kg y ser más robusto que los acabados en plástico, por no hablar de la apariencia más seria y el tacto del metal al interaccionar con él.

Por los 400 euros que cuesta el Asus Eee PC 1018 nos llevamos a casa un ultraportátil con procesador Intel Atom N455, 1 GB de RAM, sistema operativo Windows 7 Starter, gráficos Intel NM10 Express, 250 GB de disco duro, tres puertos USB, WiFi, Bluetooth y pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1024×600 píxeles. La autonomía con una batería de cuatro celdas es de 10 horas.

El teclado es de tipo chicle y el touchpad se ha ampliado de tamaño y convertido en multitáctil.

Asus Eee PC 1015 PD se lanza con 13.5 horas de autonomía

El Asus Eee PC 1015 es un nuevo componente de la generación Seashell de la compañía. Lo más destacado de este ultraportátil es la tecnología Super Hybrid Engine que nos permite estirar la autonomía de la batería hasta unas dignas 13.5 horas que nos dejan disfrutar del equipo toda una jornada laboral.

En esta gama de ultraportátiles, el Asus Eee PC 1015 puede escogerse en diferentes acabados y colores. La pantalla es de 10.1 pulgadas, viene con teclado tipo chicle y touchpad grande, además de las especificaciones clásicas de este tipo de portátil a las que se añade en el modelo ASUS Eee PC 1015PD, tres puertos USB 3.0.

Según el procesador Atom que escojamos o la batería incluida, los precios del Asus Eee PC 1015 van de los 330 a los 380 euros.

Más información | Asus.

Portada de Xataka