El último juguete de Asus en el mercado de placas base ya ha llegado, y lo ha hecho como esperábamos por todo lo alto. Asus Rampage III Extreme se convierte en la actual placa base más potente del mercado, enfocada a usuarios muy avanzados, overclockers y fanáticos de la marca.
Perteneciente a la gama más alta de Asus, RoG o Republic of Gamers, Asus Rampage III Extreme está diseñada con el socket LGA1366 para utilizar los micros también más potentes de Intel, los Core i7 en sus 900 Series. Junto a ésto nos encontraremos características esperadas, como son seis huecos para memorias DDR3, varios PCI y PCI Express, sonido de ocho canales integrado y, más en general, todo lo esperado en una placa de tope de gama. Respecto a su versión anterior, la Rampage II Extreme, las principales diferencias consisten en incluir dos puertos USB 3.0 traseros, otros dos SATA 6 Gbps internos y una pequeña tarjeta Bluetooth con la que se podrán controlar determinadas funciones a través de un dispositivo externo, como por ejemplo un móvil. A continuación tenéis un ejemplo publicado por la propia Asus.
Aquí arriba podemos ver el funcionamiento de una aplicación externa con la que se controlarán determinados parámetros de la placa, como por ejemplo frecuencias y voltajes de funcionamiento. Resulta interesante y llamativa, al menos para mostrársela a los colegas, pero desde luego que a la hora de la verdad lo que más se utilizará seguirá siendo teclado y ratón.
Como otras placas Asus de gama alta, la Asus Rampage III Extreme incluirá también determinados controles físicos incluidos en la propia placa, con los que se podrán manejar parámetros de la BIOS e incluso resetearla. Es algo que vimos más a fondo en su presentación oficial en España bajo el nombre de MemOK.
Asus Rampage III Extreme ya es oficial y se venderá en España por 389 euros, un precio elevadísimo y preparado no sólo para los que manejen un presupuesto muy amplio, sino también exclusivo de usuarios que vayan a sacarle el máximo partido.
Más información | Asus.