Ya la habíamos visto en su presentación oficial en Londres, aunque antes la conocimos como Marine Cool. Hoy, la Asus Sabertooth 55i se ha hecho un poco más oficial y ya se conoce su precio y algunas nuevas características.
La principal novedad de esta placa frente a otras del mercado es el uso de materiales cerámicos, que mejorarán de forma muy notable las temperaturas de funcionamiento y el aire dentro de la caja. Es una placa dirigida a usuarios que realicen overclocking en sus equipos, ya que su mayor virtud es la mejor refrigeración de los componentes.
En cuanto al resto de características se mantiene lo que ya anunciamos: uso del chipset P55 para los últimos Core i5 y Core i7 (socket LGA1156), 4 slots para memorias DDR3 con Dual-Channel y, uno de los puntos fuertes, hasta 4 tarjetas gráficas por PCI-Express. Por ahora parece que SATA 6 Gbps y USB 3.0 no se instalarán en este primer modelo.
Como habéis leído en el título, la Asus Sabertooth 55i costará alrededor de unos 200 euros al cambio en Inglaterra, con lo que cuando llegue a España en las próximas semanas posiblemente la cifra sea algo superior, posiblemente más cercana a los 250 euros. ¿Alguien por aquí tiene previsto comprarse una?
Vía | Hexus.