ASUS acaba de presentar en Computex su nuevo portátil ZenBook 3, todo un ejercicio de diseño con el que quieren demostrar lo ultraportable que tiene que ser un modelo de gama alta. Por lo pronto le saca los colores en algunos aspectos importantes a un MacBook, con el que no han tenido problema para comparar directamente durante la presentación.
El portátil se presenta con un llamativo aspecto, principalmente por su diseño reducido y un colorido basado en tres tonos: dorado, gris y azul oscuro. Obviamente lo más interesante está en los milímetros, o al menos es donde más peso han querido poner los chicos de ASUS: 11,9 milímetros de grosor, por los 13,1 que gasta un gadget tan exquisito como un MacBook.
ASUS ha realizado una presentación demasiado orientada a comparar con productos de Apple, pero la realidad es que han metido 12,5 pulgadas en un espacio mínimo

En cuanto a peso anda en el mismo nivel que la propuesta de Apple, quedándose en 910 gramos, por los 920 del MacBook. Para conseguir esto se tira de aleación de aluminio llegada del mundo aeroespacial, con la que se encuentra también un equilibrio con la resistencia (40% más que portátiles anteriores).
Como podéis comprobar en las imágenes, también es importante el marco reducido del equipo: el 82% del frontal es pantalla. También nos podemos quedar tranquilos con la resistencia de la misma, ASUS ha elegido un panel Gorilla Glass 4 para las 12,5 pulgadas.
Intel pone la máxima potencia
Hay diferentes configuraciones y precios bastante interesantes para lo que ofrece, y en todos ellos Intel tiene la voz cantante. Podemos colocar hasta un Core i7, junto a 1TB de memoria en formato SSD (PCIe 3.0) y 16GB de RAM en formato LPDDR3.

ASUS dice que su procesador más potente lo hace ser 1,5 veces más rápido que un MacBook, también en lo que respecta a la velocidad del SSD (2,36 veces más rápido). También presume de un nuevo sistema de ventilación mínimo, con solo 3 milímetros de ancho.
Además de crear un portátil exquisito y pequeño, no hay concesiones a la potencia: procesadores y memoria al máximo nivel
Para los que estuvierais preguntando por puertos, sí, ahí hay un USB Type-C que también vale como conector de vídeo. El puerto también sirve para cargar y enmascara un Thunderbolt 3. Intentaremos informarnos mejor sobre esto, pero parece ser que como en el producto de Apple, este es el único conector y habrá que tirar de adaptadores.
A la hora de cargar, el equipo cuenta con un sistema de carga rápida que permite llegar al 60% de la batería en 49 minutos. La batería es de 40Wh y da una vida de 9 horas de uso normal.
Sensor de huellas en el trackpad
Como en el mundo móvil, en el de los ordenadores nos vamos a aburrir a ver una nueva ola de equipos con sensores de huellas, pero esta vez integrados en el propio trackpad. La idea es sacar partido a la autenticación que propone Windows Hello.

Hay mucho trabajo de diseño para miniaturizar un equipo así, desde los sistemas de refrigeración, al teclado: ASUS nos cuenta que su nuevo sistema de teclas tienen un tamaño mínimo pero sigue conformando un teclado de tamaño completo con un recorrido cómodo de 0,8 milímetros. Está retroiluminado con un ‘atractivo’ color dorado.
Terminando con detalles importantes, comentar que los altavoces están firmados por Harman Kardon. Podéis echar un vistazo a nuestras impresiones de los equipos ASUS en el siguiente vídeo, tomado en la presentación de los mismos:
Tres configuraciones de ZenBook 3
Es de esperar que los precios sean altos con tanta tecnología y diseño, pero creemos que no se salen mucho de lo previsible, e incluso alguna configuración es bastante interesante:
- El tope de gama sale por 1.999 dólares y elige un Intel Core i7 con 16GB de RAM y 1TB en formato SSD
- Por 1.499 dólares hay un modelo idéntico al anterior, con la mitad de memoria SSD.
- Hay un escalón inicial por 999 dólares que ofrece un Intel Core i5 y 4GB de RAM. El SSD es de 256GB

Ver 44 comentarios
44 comentarios
Usuario desactivado
Mucho criticar a Apple cuando presenta sus productos y despues ves que el mercado esta inundado de diseños que parecen clones de sus MacBook Pro y Macbook Air y no solo me refiero a lo del puerto USB, sino al diseño completo de los equipos.
migueaero
Lo estaban haciendo mejor que un Macbook... Hasta que le pusieron un único USB-C como puerto de datos y carga.
Qué rabia me da, de verdad, me estaba encantando y el modelo por menos de 1000$ es realmente interesante, pero es que no me imagino yendo a conectar el pendrive y teniendo que desenchufar la alimentación, sacando un adaptador de la mochila y enchufando este al otro, y luego vuelta a deshacer para no dejar de cargar el equipo y....pffff
raptor27
Sacar un ordenador de 4GB de RAM a estas alturas debería ser delito... y más si es un ordenador de 1.000€
xelux
Madre mía que jodido copy paste de apple.
Espero que luego no se caliente como un horno o el procesador baje potencia a la mínima.
Las fotos son exactamente iguales que las que presenta apple, joder, es que son IGUALES
Usuario desactivado
Madre de Dios. Suerte que Apple patenta sus dispositivos, si no, no sé ya cómo se podrían copiar más descaradamente los demás
azurares
Han copiado de Apple hasta lo malo XD El problema principal que le veo es la batería, mucho me parecen esas 9 horas que promete...
diegolopez10
es bonito? si
me es util? no por la falta de puertos.
pd: este al menos no lleva procesadores core m como el macbook xd
kote
Llevo un rato buscando más fotos e info que nos ayuden a conocer mejor el tema de conectores...
En Verge podemos ver que solo hay un conector, USB-C
http://www.theverge.com/circuitbreaker/2016/5/30/11810132/asus-zenbook-3-apple-macbook-photo-comparison
Flycow
Un único puerto USB-C es el futuro, el problema es que vivimos en el presente.
Kiskillas
Queremos que mida 1cm de altura, batería de 10 horas, peso 800 gramos... Y muchos, muchos conectores.
Pues va a ser que no es posible, físicamente.
No puedes meter armario de Rincón y dos camas en una habitación de 2x2.
sathwan
también con 1 solo puerto? el mundo está loco!!
sarpullido
Estoy deseando que apple saque su coche electrico para que todos empiecen a gritar que el resto de coches del mundo ha copiado a apple por tener 4 ruedas.
areseldios
Sisi.. suerte
miguel.amandi
La versiond e 999 $ 4 gb de ram? en serio? En que década estamos? Para poner eso a ese precio... que no pongan nada
hamtai
"ASUS dice que su procesador más potente lo hace ser 1,5 veces más rápido que un MacBook"
Pensé que un i7 podría ser más rápido (o que los procesadores M eran más lentos). Considerando la diferencia de que Mac tiene software optimizado, me parece poca diferencia, especialmente para ciertas aplicaciones.
A alguien que le interese la duración de bateria (estos Asus tienen ventilador) y el SO, no lo veo como mucha competencia. Habría que ver la construcción que en Asus usualmente deja que desear, comparado con mac.
thaproducer
Por lo menos un usb más y una ranura para SD y rompes a Apple. Es que con esa potencia... Windows es ya igual o mejor que Mac.
liszt606
Si tiene un solo conector, ¿En qué supera al MacBook? ¿Solamente en diseño?
ignacioantunez
Casi me gusta, pero como es de esperar, trata de obligarnos a incorporar una nueva tecnología y no toma en cuenta que nos complica con los adaptadores.
punxoi
En mi caso para mi el puerto no es problema, de hecho me parece bien ridicula en esta epoca que un dispositivo como este no tenga suficientes puertos.
Y me parece tan increíble la cantidad de veces que he leído aquí "copiar a mac" muchachos ridículos ~
Este año estaba entre la nueva Mac y Asus, pero esta ultima se gano mis ganas por el factor precio-potencia.
xavillauca
El SO y el único puerto que tiene, es una gran desventaja!.