Durante el Computex celebrado hace unas semanas nos sorprendía gratamente Asus con el nuevo Asus ZenBook Flip S. La pantalla 4K parecía quedarse grande para un portátil tan ligero, sin embargo no fue así. Ahora durante el IFA 2017 han presentado las versiones definitivas de este Asus ZenBook Flip S y los nuevos Asus ZenBook Flip 14 y Asus ZenBook Flip 15, actualizados con los últimos procesadores de cuatro núcleos de Intel.
Ahora que Intel ha presentado oficialmente sus chips Core de 8ª generación, Asus por fin ha podido desvelar las especificaciones completas de su gama Flip. Y es que además de los nuevos chips de Intel, estos portátiles cuentan con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD de partida.
Ser ligero y potente tiene un precio
El Asus ZenBook Flip S tiene un grosor de 10,9 mm y pesa tan sólo 1,09 kg. Para hacernos una idea es más delgado incluso que los MacBook de 12 pulgadas de Apple. Asus los ha equipado con un procesador Intel Core i7-8550U de octava generación y con 1 TB de almacenamiento SSD. La pantalla 4K de 13,3 pulgadas se pliega para convertir el portátil en una tablet, similar a la gama Yoga de Lenovo. Promete 11,5 horas de autonomía, aunque esas cifras en el uso real puede que se conviertan en aproximadamente 8 horas.
Las especificaciones del Asus ZenBook Flip S son altas para un portátil, además cuenta con extras como un sensor de huellas y es compatible con Windows Hello para iniciar sesión. Para bien o para mal, esto repercute en el precio del Asus ZenBook Flip S, que tiene un precio de salida de 1.200 euros.
Asus ZenBook Flip 14 y Asus ZenBook Flip 15, algo más moderados
El Asus ZenBook Flip s viene acompañado de dos portátiles más, no son más pequeños pero sí más moderados en cuanto a especificaciones. El primero de ellos, Asus ZenBook Flip 14 es también un convertible con la pantalla giratoria. Tiene un Intel Core i7 de octava generación en su interior y cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD. El nombre del portátil indica el tamaño de su pantalla, 14 pulgadas pero con unos marcos mínimos, reduciendo su tamaño. La autonomía sube a las 14 horas teóricas. Su precio es de 799 euros.
Por otra parte, el Asus ZenBook Flip 15 es el mayor de todos, con 15,6 pulgadas ofrece opciones en 4K o en Full HD. Como detalle, Asus lo ha equipado con puertos Thunderbolt con conector USB-C por si queremos añadirle una GPU externa. su almacenamiento puede alcanzar hasta 2 TB de SSD y por supuesto, tiene el procesador de octava generación de Intel Core i7. Su precio comienza en 899 euros.
Más información | Asus
En Xataka | ASUS ZenBook Flip S, primeras impresiones: el 4K no le queda grande a este convertible de 1 kilogramo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios