Las gráficas que hasta hace poco formaban parte de las 4000 Series de ATi eran todas de gama alta. Más concretamente, las ATi HD Radeon 4850 y 4870, además de la 4870X2 que es más reciente, y algunas de las 4600 que también han llegado al mercado hace unas semanas. A esas ahora hay que añadirles las ATi HD Radeon 4350 y 4550 presentadas esta misma semana.
Se trata de dos tarjetas gráficas de gama media/baja con potencia ajustada para las tareas más exigentes de un computador, pero que deberían tener un rendimiento decente en la mayoría de aplicaciones de uso cotidiano. Sus precios serán de 40 dólares para la 4350 y unos 60 para la 4550.
Mientras que la ATi HD Radeon 4550 es una tarjeta que no destaca en varios aspectos (GDDR3, 55 nanómetros), puede ser una interesante opción para los que sin buscar algo de gama alta, quieran tener un producto cuyo rendimiento es suficiente para prácticamente todo. Por supuesto es compatible con contenido en alta definición, HD, y con la última versión de DirectX, la 10.1.
Por otro lado, la ATi HD Radeon 4350 es una tarjeta más dirigida a aquellos que quieran tener un poco más de lo básico. Su precio, 40 dólares, la hace muy atractiva sobretodo teniendo en cuenta que dispone de una toma HDMI, cosa que no es fácil encontrar en tarjetas gráficas con un precio tan asequible. Es sin duda el aspecto más atractivo de esta nueva gráfica de ATi, puesto que el rendimiento general no debería ser sobresaliente, aunque sí suficiente para muchas tareas genéricas.