Aunque un portátil de 12 pulgadas me parece una excelente opción intermedia entre los ultraportátiles y los ordenadores con pantallas más grandes, el Averatec N2700 falla un poco en el apartado del peso, con 1.8 kilos, bastante más que otros modelos con este tamaño de pantalla.
A cambio, ofrece prestaciones bastante interesantes y con las que obtendremos un rendimiento mucho mayor que con un ultraportátil. Así, en su interior encontramos un procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz, acompañado de un total de 4 GB de RAM y un disco duro de 250 GB, además de una tarjeta gráfica Intel GMA X4500HD.
También dispone de una unidad óptica grabadora de DVD y, como conexiones, incluye tres puertos USB 2.0, un Firewire, conectividad Wi-Fi compatible con 802.11g, Ethernet, salida VGA y un lector de tarjetas de memoria 4 en 1, junto a una webcam de 1.3 megapíxeles.
Todo ello gestionado por Windows Vista Home Premium y, tal como dice el fabricante, sin incluir _software_ adicional, también llamado comúnmente _bloatware_ como sucede en muchos equipos de fabricantes importantes. El precio del Averatec N2700 es de 699 dólares.
Vía | Engadget.