Los nuevos MacBook Pro M4 también traen una buena noticia a la gama MacBook Air. Aunque no es un nuevo modelo (aún), la novedad hoy es que Apple va a duplicar la memoria inicial de los nuevos MacBook Air M2 y M3 a 16 GB, sin modificar su precio de 1.199 €. Un guiño claro hacia aquellos que venían demandando una mayor capacidad como estándar. Y es que aunque Apple Silicon ha logrado optimizar el rendimiento en configuraciones de 8 GB, la presión de los usuarios y la evolución de las necesidades han hecho evidente que 8 GB ya no es suficiente para todos.
Recordemos que la transición a Apple Silicon en 2020 fue una revolución por el salto en potencia y eficiencia energética, destacando que 8 GB en un chip M1 rendía mejor que en las versiones Intel. Sin embargo, a medida que las aplicaciones y el sistema operativo ganan en complejidad, los usuarios empiezan a notar la limitación de esta cantidad de memoria - especialmente en tareas como la edición de video, el uso intensivo de pestañas en el navegador, y aplicaciones de diseño.
Apple (ahora sí) cumple con las expectativas
Este cambio marca una diferencia significativa para el MacBook Air para muchos usuarios que llevan años criticando la decisión de partir con 8GB. Nunca es tarde, si la dicha es buena, y esperamos que esta reacción de Apple sea más rápida cuando los 16GB se conviertan en insuficientes.
El MacBook Air M3, que hasta ahora destacaba por su diseño y rendimiento potente en un formato ligero, se beneficia de este incremento en memoria - ya que convierte al portátil en un equipo con mejor rendimiento para los requerimientos actuales y lo prepara para manejar tareas más exigentes, como edición de video, sonido o fotografía.
Apple busca así un posición en el segmento de portátiles asequibles pero potentes haciendo más atractivo este modelo para quien quiera entrar en el ecosistema Mac. Personalmente, el diseño de este MacBook Air (sobre todo el color medianoche, que es espectacular).
Quienes necesiten algo más de RAM (para trabajar con archivos muy grandes que requieran de más memoria de intercambio), se puede optar por subir a 24 GB. Si alguien necesita aún más, mi recomendación es que opte por un MacBook Pro donde se presentan más opciones para un segmento más profesional y con más potencia.
En Xataka | MacBook Air M3 de 15 pulgadas, análisis: es tan bueno que resulta una pesadilla decidirse por él
Ver 3 comentarios