Computex 2013 no ha cerrado todavía sus puertas pero las grandes novedades ya han pasado. Entre ellas nos hemos encontrado con un buen puñado de novedades relacionadas con el mundo del gaming.
Sobre todas ellas destacan cinco portátiles para jugones listos para que les saques todo el partido si puedes permitírtelos.
ASUS ROG G750
Estrenando Haswell se presentó el nuevo miembro portátil de la ROG de ASUS. Al nacer pesó 4.5 kg y midió entre 17 y 52 mm de grosor.
Con un diseño agresivo marca de la división de la casa nos encontramos con las 17.3 pulgadas con resolución 1080p del ASUS ROG G750. Procesadores Intel de cuarta generación, 8 GB de memoria RAM, disco duro de 1 TB, batería de 5200 mAh y gafas 3D se incluyen en este modelo que lleva también reproductor Blu-Ray, gráficas Nvidia GeForce GTX 700M y un precio todavía sin definir.

MSI GS70 Stealh
Acompañando al terrenal GS70, MSI mostró en Computex un modelo que todavía no se puede comprar y cuya principal característica es que el trackpad hace las veces de pantalla extra, que además es táctil.
El MSI GS70 Stealth es un portátil con gran diagonal de 17.3 pulgadas, gráfica GeForce GTX 765M, Intel Core i7 Haswell, altavoces 2.1 y un peso de solo 2.6 kg. Cuando salga a la venta a finales de verano, ve preparando 1.600 dólares para empezar a hablar de él en casa.

Toshiba Qosmio X75
17.3 pulgadas también nos ofrece el último equipo portátil para jugadores y fanáticos del aspecto multimedia de Toshiba. El Qosmio X75 tiene una pantalla TruBrite 1080p en la que los Core i7 Haswell, los 32 GB de memoria RAM y las gráficas Nvida GeForce GTX 770M se encargan de que todo vaya fluido.
Como el apartado multimedia también es importante, hay altavoces Harman Kardon con sonido DTS Studio y hasta 1.5 TB de disco duro para nuestros contenidos. Hay por supuesto salida HDMI por si queremos reproducir contenido 4K, que no será un problema. Su precio empieza en los 1.000 euros al cambio.

Gigabyte P27K
Gigabyte ha presentado en Taipei dos nuevos ordenadores portátiles para jugadores. Los modelos P27K y P25K básicamente se diferencian en el tamaño de pantalla. El modelo más espectacular es el de 17.3 pulgadas, con pantalla FullHD y procesadores Intel Core i7 de última generación por supuesto.
Para el almacenamiento usan unidades híbridas con 1 TB más 256 SSD, gráficas Nvidia GTX 770M 3GB o 765M 2GB, teclado retroiluminado, unidad Blu-Ray y hasta 24 GB de memoria RAM. Llegan al mercado en junio a partir de 1.400 euros el modelo mayor.

Razer Blade
El nuevo Razer Blade es mejor que sus antecesores en todos los aspectos menos en ese trackpad personalizable que tanto nos gustaba. Ahora son 14 pulgadas (resolución de 1600x900 píxeles) para un portátil que no tiene malos datos de grosor y peso: 16.8 mm y 1.87 kilogramos.
El interior es el esperado para un equipo de estas características: Intel Core i7 de cuarta generación, 8 GB de memoria DDR3L a 1.600 MHz y doble gráfica, una integrada Intel HD 4600 y una dedicada NVidia GTX 765M con 2 GB de memoria. Su precio de partida es de 1.800 dólares.

Ver 24 comentarios
24 comentarios
javixu90
de todas formas, sigo pensando que un portatil no esta hecho para jugar, tengo la espalda y el cuello reventado de aver estado jugando con los portatiles años
(he tenido 3) y hasta las narices de ellos, ahora tengo un sobremesa con un gran monitor de 22 pulgadas led y es otro mundo!!esto si que es jugar agustoo y sin problemas, y eso por no ablar de las averias que suelen tener como consecuencia logica del calor en espacio cerrado y minusculo. Tengo que decir que que solo tuve uno de esos 3 que podria ser considerado para jugar y me acabo petando la grafica... Entonces con la experiencia que tengo me pregunto estos portatiles hechos exclusivamente para jugones si aguantaran poco tiempo mas que lo que me aguantaron ami los mios, aunque no creo que puedan estar años y años sin que se acaben rompiendo por algun lado
tor125
Yo quiero presentar tres modelos más, los modelos de Clevo, que serán las bases para todos los fabricantes de portátiles por piezas. El nuevo P157SM, 15.6" y el P177SM de 17.3", los dos admiten los procesadores más potentes del mercado para portátiles, el i7 4930MX, las tarjetas más rápidas, la GTX 780m o la 8970m, 32GB de ram, 2 mSATA SSDs, 2 HDD o SSD de 2,5" (en el modelo de 15,6" admite 2 de hasta 7mm de espesor cada uno), pantallas FuLL HD mate con 3D, etc... Finalmente tenemos la creme de la creme, el P375SM, es el más grande y más pesado de todos, pero a cambio nos otorga un rendimiento muy superior, hasta el mismo procesador i7 que los modelos anterioes, 32GB de RAM, 2 mSATA SSD, 2 HDD o SSDs de 2,5" y lo "bueno", hasta 2 GTX 780m en SLI o 2 8970m en CF, para un rendimiento equivalente a una GTX Titan de mesa (aunque hay que tener en cuenta que el SLI no siempre funciona a la perfección como una monoGPU).
A parte de todo lo dicho, estos modelos tienen una variedad de componentes increíbles, permiten ser actualizados en un futuro y lo más importante ajustar tus necesidades a el presupuesto del que dispongas.
Estos modelos están de la mano de Sager, CyberpowerPC, Origin y AVADirect (y algunas más), pronto estarán de la mano de Eurocom y Mountain.
Ya sabeís si buscaís aún más de lo que os pueden ofrecer las marcas como Asus, MSI, Toshiba, Gigabyte o Razer, teneís estás opciones, más económicas para lo que ofrecen, aunque un diseño menos único que estos modelos (PD: Algunas marcas ofrecen además sets de overclocking para estos portátiles CLEVO).
markbcn1991
vamos que el unico portátil ligero es el razer...tanto les cuesta hacer un portátil bonito y potente? es lo mas parecido al macbook pro retina en windows.
lo peor que le ha pasado a los portátiles, en mi opinion, son las **** graficas intel integradas sin ninguna dedicada.
blueskull
Ya que sale el tema, tengo un problema, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un monitor Dell u2711, que tiene como resolucion nativa 2560x1440.
El problema que tengo es que la inmensa mayoria de portatiles no soportan esa resolucion por HDMI, asi que me veo obligado a tirar en 1920x1080, viendose todo borroso.
¿Pordiais indicarme que portatil soporta esa resolucion nativamente?, tambien tengo conector DisplayPort en el monitor, pero salvo los apple (y ya adelanto que no quiero un apple) no hay portatiles con esta conexion, y segun tengo entendido los conversores de hdmi a DP no dan tampoco esa resolucion.
Muchas gracias por adelantado! :)
wizakerr
De aquí a un par de meses me compraré alguno de estos, pero no sé por cual decidirme.
El MSI y el Razer los descarto, porque la gráfica me parece insuficiente. Los dos me parecen 2 portátiles muy potentes, pero por su peso y gráfica no sé si los consideraría gaming. Si solo tengo un ordenador en mi vida no me pillaría ninguno de estos dos.
El Asus es el que más me llama. Sus dos disipadores, uno para la gráfica y otro para la cpu parece perfecto para refrigerar un portátil gamer. En contra tiene que no sé si contará con disco ssd.
El toshiba no lo había visto hasta ahora pero parece que habrá que tenerlo muy en cuenta. Tampoco dicen nada del disco ssd.
El gigabyte en su página pone que la gráfica es la 765m por lo que también se quedaría corto.
Lo que busco básicamente es:
Gráfica 770m o 780m
16gb de RAM
Procesador 4700mq
disco ssd + otro secundario de 500gb
Diseño. Que sea discreto, como el toshiba o gigabyte