Commodore lleva unos meses enseñando la cabeza en los medios, y estoy seguro que a muchos de vosotros os causará un especial interés con sólo leer el mítico nombre de la empresa. La firma tiene en su haber alguno de los mejores y más exitosos ordenadores de la historia, como el Commodore 64, con más de 30 millones de unidades vendidas, o el Amiga, todo un adelantado a su época.
Su vuelta al mercado con ordenadores “todo en uno” ya estaba anunciada bajo la denominación AIO (All in One), con algunos diseños expuestos, e incluso un rival para el Asus EEE Keyboard. En la misma línea de desarrollo la compañía ha lanzado un comunicado de prensa para anunciar un nostálgico Commodore PC64.
La idea de los actuales dueños de la marca Commodore es hurgar un poco en los corazoncitos de antiguos usuarios realizando una réplica de su Commodore 64, al menos sabemos que los colores y detalles se mantendrán, pero el interior lógicamente es puesto al día.
El hardware del Commodore PC64 estará basado en una arquitectura Intel, concretamente un Intel Atom 525, y en la parte gráfica una NVIDIA Ion2. Para rematar el conjunto se verá acompañado de 4GB de memoria RAM DDR3, un disco duro SATA de 1TB, salida HDMI, 6 puertos USB, conectividad WiFi n, y una unidad de disco óptico (DVD o Blu-ray).
Junto al Commodore PC64 también serán llevados a producción el modelo con pantalla incluida, conocido como Commodore Invictus, y el más sencillo Commodore Amigo (utiliza un SoC). No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver de nuevo esa elegante combinación de colores beige y marrón.
Vía | Ubergizmo.