A falta de conocer los detalles más técnicos del Dell Adamo XPS, parece que se confirma un dato que a su vez implicará el resto de características. El Adamo XPS utilizará, si no hay sorpresas, un procesador de tipo ULV, ultra low voltage.
Hasta ahora, estos procesadores han sido los utilizados en una minoría de modelos de alta gama. Su principal ventaja, ofrecer con un consumo muy reducido una potencia bastante aceptable, que aunque esté lejana de los equipos portátiles más potentes, es bastante superior a la de otros procesadores del tipo Intel Atom, Celeron o AMD Duron.
El punto más negativo de esta información es que los Intel ULV suelen utilizarse en modelos de portátiles bastante caros, lo nos confirma su precio, que se estima sea de más de 2.000 dólares (y con el cambio que los fabricantes suelen aplicar, también 2.000 euros).
El resto de características que aún no se han confirmado, pero que tienen muchas papeletas de ser finales, constan de 4 GB de RAM (DDR2, seguramente), con una gráfica integrada Intel GMA 4500 y un disco SSD. No es nada extraordinario, pero sí lo usual en un equipo de alta gama y diseño, en el que se exige mucho más en el aspecto externo que en el interno.
Aunque por supuesto, mantenemos la curiosa apertura como principal elemento de innovación, así como su altura minimalista de sólo 9.9 milímetros.
Aún no se sabe nada de su fecha de lanzamiento definitiva.
Vía | PCLaunches.
Ver 8 comentarios