Dell sigue aumentando su línea de ordenadores ultracompactos con el Dell OptiPlex 780 USFF, una máquina enfocada al uso en empresas con el objetivo de reducir el espacio ocupado por la torre en el escritorio y de diminuir el consumo de energía, teniendo en cuenta que se instalará en sitios con un buen número de ordenadores.
Afirman que se trata del ordenador de sobremesa más pequeño con la fuente de alimentación integrada, la cual tiene una eficiencia del 90 por ciento. En su interior, podremos encontrar un procesador Intel Celeron a 2.2 GHz, 1 GB de RAM, un disco duro de 160 GB, tarjeta gráfica Intel GMA 4500.
Todo ello con un precio de 624 dólares. Eso sí, como en prácticamente todos los modelos de este fabricante existen diversas opciones de personalización, probablemente la más interesante la de sustituir el Windows Vista con el que viene por defecto por Windows 7.
También podemos cambiar el procesador del Dell OptiPlex 780 USFF por hasta un Intel Core 2 Duo a 3.33 GHz y añadir hasta 4 GB de memoria RAM. Dependiendo del país pondrán a la venta modelos con Ubuntu preinstalado.
Ver 11 comentarios