Dell admite en su blog corporativo que los discos SSD son una excelente opción, que son la única para el futuro y que son caros. Eso lo teníamos muy claro.
También comentan que este tipo de discos flash permitirán a los fabricantes jugar mucho más con el diseño de los portátiles, haciéndolos más delgados, ligeros y potentes. Eso sí, se pueden mejorar todavía mucho más los discos SSD y Dell apunta en varias direcciones: rendimiento, que en sus primeras versiones estaba situado a la par que los discos duros a 5400 rpm, en capacidad, pues 32 o 64 GB hoy en día no son nada, y en el precio, que debe irremisiblemente reducirse.
La sorpresa es que han estado trabajando con Samung para actualizar los discos SSD que ofrecen en sus portátiles, y por ejemplo ya tiene listos nuevos discos SSD del fabricante coreano con capacidades de 32 y 64 GB. El rendimiento de estos nuevos discos, según sus pruebas, es un 35% mejor que un tradicional de 2.5 pulgadas a 5400 rpm, lo que prácticamente los equipararía con los modelos de 7200 rps en cuanto a rendimiento.
La buena noticia es que en las próximas semanas estos nuevos discos se incorporarán a los modelos Dell Precision, Latitude, Alienware y XPS, sin aumento de precio (respecto a los SSD actuales), lo cual es una alegría.
Más información | "Dell":http://direct2dell.com/one2one/archive/2008/02/15/46033.aspx