Tras la feria alemana finalmente llegan a España los nuevos productos Asus que prácticamente renuevan la totalidad de gamas y cerrando un par de nuevas categorías.
De esta manera vemos nuevos productos Windows 8/8.1 como son el ultraportátil Zenbook, un nuevo concepto conocido como Transformer Book Trio o el nuevo Asus Transformer T100 y un pequeño equipo conocido como Asus X102BA.
También nos adentramos en una nueva línea de productos Android comprendida por la evolución natural de su equipo Transformer Pad, que llega con Tegra 4, dos tablets MemoPad de 8 y 10 pulgadas y dos productos que llegan a la familia FonePad, en tamaños de 6 y 7 pulgadas con FonePad Note y el renovado Fonepad 7 con un completo rediseño frente al modelo que vio la luz en Mobile World Congress 2013.
Empezamos a ver las características de uno de los productos más innovadores, ya que si bien Asus nos tiene acostumbrados a dispositivos híbridos desde su modelo Transformer Pad, el primer tablet Android convertible en portátil gracias a un teclado, siendo un dispositivo dos en uno, la compañía Asus ha querido rizar el rizo.
Asus Transformer Book Trio
Este equipo es el que está al frente de la imagen que abre este artículo y como concepto sí que es un producto innovador. Hablamos de, realmente, dos equipos en uno. Por una parte tenemos una tableta Android en lo que sería la pantalla del equipo y un ordenador completo Windows 8.1 en la parte del teclado.
El usuario puede conectar el tablet al teclado y funcionar como pantalla para el mismo (Windows 8.1) o bien seguir funcionando sobre Android, y usar la base teclado, con Windows 8.1 en una pantalla externa. La versatilidad de Transformer Book es realmente su punto fuerte.
Tenemos por un lado un tablet que monta un procesador Atom Z2560 a 1,6 GHz y que mueve Android 4.2 con 2 GB de RAM. Integra 16 GB de memoria interna y la pantalla es de 11,6 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pixeles), en la parte frontal tiene una webcam de 5 Mpx con posibilidades de grabación 720p. La batería que utiliza tiene 5.070 mAh y un peso de aproximadamente 800 gramos.
En cuanto al equipo integrado en dock/teclado, estamos ante varias configuraciones posibles que utilizará o bien un Core i5-4200U a 2,3 GHz o bien un Core i7-4500U a 3 GHz. Está acompañado por 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB que almacena el sistema operativo Windows 8 / 8.1. El usuario puede utilizar el tablet como pantalla de este equipo o bien seguir utilizándolo en modo Android y vía Escritorio Remoto manejar el equipo, sin tener que estar conectado físicamente.
El peso del dock es de 1 kilo, lo que hace un total de 1,8 kilos para el conjunto, contenido si tenemos en cuenta que realmente estamos ante un equipo tres en uno.
El precio base de este equipo son 999 euros.
ASUS Transformer T100
Este equipo es la versión Windows 8 del modelo Android Transformer Pad, teniendo un tablet Windows 8 y una base Dock que aumenta el número de conexiones y la autonomía del mismo. En esta ocasión estamos ante un tablet con chip Intel Atom z3740 a 1,86 GHz (Bay Trail) y Windows 8.1 de serie.
Este equipo llegará en versiones de 32 y 64 GB de memoria interna y monta 2 GB de memoria interna con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas (resolución 1.366 x 768 pixeles).
La GPU integrada es Intel Graphics HD del propio chip Atom y ofrece conectividad Wi-Fi N (dual-band) y Bluetooth 4.0. El peso de todo el equipo es 1,07 Kg, con poco más de 500 gramos cada una de las partes.
El precio base es de 399 euros para el modelo de 64 GB.
ASUS ZenBook Touch
ASUS ha renovado también su línea de ultrabooks con un nuevo modelo de su gama ZenBook, así pues, llega Zenbook Touch. Es un ultraportátil con corazón Intel, unas líneas muy definidas y un grosor un 14% inferior al modelo anterior.
El equipo que hemos visto monta Gorilla Glass 3 tanto en la parte externa de la carcasa como también en la pantalla IPS táctil, de 13,3 pulgadas de diagonal y una resolución de 1.920 x 1.080 / 2.560 x 1.440 pixeles, según modelo. Como vemos es de lo más alto disponible en este tipo de equipos.
Llegará en distintas configuraciones con procesador a elegir entre un Core i7-4500U a 3 GHz con 4 MB de caché y GPU Intel HD 4400 o bien el potente Core i7-4550U a 3,3 GHz y 4 MB de caché (Haswell) con GPU Intel Iris Graphics 5000.
ASUS Zenbook Touch monta 8 GB de RAM y de doble SSD en RAID 0 (suma rendimientos y capacidad), bien 128 + 128 GB ó 256 + 256 GB según modelo.
En cuanto a conectividad inalámbrica este equipo es compatible con Wi-Fi AC y el peso del mismo es de 1,2 Kg. Hablando de precio, el modelo base costará 1.899 euros.
ASUS X102BA
Si recordáis quién fue la madre de la revolución netbook, muchos recordaréis a ASUS. Esos equipos de potencia limitada y con los que se llenó el mercado gracias a su recortado precio. Pues bien, estamos ante lo que vendría a ser la evolución natural de los mismos con el paso del tiempo.
Son un equipo con chip AMD A4-1200 a 1GHz con GPU Radeon 8180 y 2 ó 4 GB de RAM según modelo. El almacenamiento corre a cargo de un disco duro 320 / 500 GB y mostrará las bondades de Windows 8 en su pantalla táctil de 10,1 pulgadas y resolución de 1366×768 pixeles.
Tiene conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0 y promete una autonomía de hasta 5 horas con un peso de 1,1 kg. Todo ello a un precio aún por confirmar, pero que suponemos que no distará mucho de los 250 euros.
Y ahora que hemos acabado los equipos Windows, pasamos a ver los dispositivos Android, que llegan en formato tablets de 8 y 10 pulgadas (MemoPad), en phablets de 6 y 7 pulgadas (fonePad) y en formato convertible tablet/portátil, Transformer Pad.
ASUS MeMO Pad HD 10
Este modelo de tablet monta una pantalla IPS con resolución 1.280 x 800 pixeles junto con un chip ARM quad-core a 1,6 GHz. Está acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Trabaja sobre Android Jelly Bean 4.2 y monta un sistema de doble cámara, frontal de 1,2 Mpx y trasera de 2 Mpx. La batería integrada promete hasta 9,5 horas de funcionamiento continuado.
Tiene conectividad Wi-fi, unas medidas de 256 x 174,6 x 10,5 mm y un acabado trasero gomoso con una agradable textura como se ve en las fotos. El precio del mismo son 249 euros.
ASUS MeMO Pad HD 8
Este es el modelo de 8 pulgadas de la familia de tablets Android de ASUS y comparte prácticamente las mismas características que su hermano mayor salvo por el formato.
Tiene unas medidas de 212,8 x 127,4 x 9,95 mm y un peso de 350 gramos. La pantalla que monta tiene, como ya hemos dicho, 8 pulgadas de diagonal y su panel es IPS con resolución 1.280 x 800 pixeles.
Monta un chip ARM Quad-core a 1,6 GHz y trabaja sobre Android Jelly Bean 4.2. Como principal diferencia nos encontramos con que la cámara trasera pasa de ser de 2 Mpx del modelo de 10 pulgadas a ser de 5 Mpx en este modelo y que la autonomía de este MeMO Pad HD 8 es de 9 horas.
El resto de características es igual al modelo anterior así como también su precio, 249 euros.
ASUS Transformer Pad TF701
Pasamos a primer híbrido Android que vimos en el mercado, eso sí, en versión renovada. Este tablet de 10 pulgadas llega junto con un teclado que le sirve de dockstation y que tiene a su vez una batería que sirve para recargar el tablet. Esto da a Transformer Pad autonomía para trabajar de sobra durante un día.
El nuevo modelo de Transformer Pad hace gala de un nuevo y potente procesador NVIDIA Tegra 4, quad-core, a 1,9 GHz y 2 GB de RAM, perfecto para mover cualquier aplicación sobre Android almacenada en sus 32 GB de memoria interna. Trabaja sobre Android 4.2 Jelly Bean y monta una batería que promete 13 horas de uso continuado mientras que el dock (aporta también un puerto USB 3.0 y ranura SD) puede ofrecer carga para un uso durante cuatro horas más, total 17 horas de autonomía.
Otro punto fuerte de este tablet es su pantalla, con resolución 2.560 x 1.600 pixeles con panel IPS de 10,1 pulgadas que brindan una densidad de pixeles de cerca de 300 ppp.
Tableta y dock comparten peso, 570 gramos, por lo que el conjunto se queda en 1,14 kg. El precio del mismo es de 499 euros.
ASUS FonePad 7
La compañía Asus ha mostrado la evolución natural de su FonePad original que vimos en MWC 2013 y que ya hemos analizado en Xataka.
En esta ocasión estamos ante un smartphone con aspiraciones y formato de tablet o bien ante un tablet propiamente dicho con funcionalidades de telefonía, como prefiráis definirlo. Es un dispositivo que monta una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS y resolución 1.280 x 800 pixeles, es decir, formato panorámico.
Además, se han movido los altavoces, dos, a la parte frontal, perfecto para visualizar contenidos multimedia. Tiene 16 GB de almacenamiento interno y puede ampliarse vía microSD.
En cuanto al hardware integrado, ASUS ha apostado por un chip Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz doble núcleo con hyperthreading más potente que el de su predecesor al que acompaña 1 GB de RAM y que mueven sin problemas Android 4.2 Jelly Bean.
El apartado fotográfico está cubierto por una cámara de 1,2 Mpx frontal y una de 5 Mpx trasera y todo ello en unas medidas compactas, colores blanco y gris y con un peso de sólo 328 gramos. En cuanto a conectividad, el equipo es compatible con redes HSPA+ de hasta 42mbps y con Wi-Fi N.
Y aquí viene el punto interesante, estamos en un rango de precio muy goloso para lo que ofrece ASUS, 199 euros.
ASUS Fonepad Note FHD 6
ASUS ya mostró este verano su terminal FonePad Note 6 aunque no ha sido hasta IFA cuando lo pudimos ver a fondo. A día de hoy ya sabemos todas sus características y precio en España. Os avanzamos que es bastante competitivo.
Estamos ante un phablet de 6 pulgadas con pantalla FullHD con panel táctil OGS que lucha en características con gigantes del sector como Galaxy Note 3. Hablamos de un smartphone que integra un stylus activo y puedes interactuar en pantalla con él en aplicaciones como Instant Page, Smart Crop o Smart Peek.
En cuanto a hardware, este dispositivo monta un procesador Intel Atom Z2580 (GPU PowerVR SGX544MP2), doble núcleo con hyperthreading a 2 GHz y 2 GB de RAM, como se puede ver estamos en el rango de los topes de gama del entorno phablet aunque nos gustaría probar el rendimiento del chip x86 de Intel para dar un veredicto final.
El apartado fotográfico del terminal está cubierto por una cámara frontal de 1,2 Mpx y una trasera de 8 Mpx. Al igual que el modelo anterior ha desplazado los altavoces a la parte frontal y todo ello en unas dimensiones de 164,8 x 88,8 x 10,3 mm y un peso de 210 gramos.
La batería que integra es de 3.300 mAh lo que promete una autonomía de uso continuado con la pantalla encendida de hasta 10 horas. Aunque en un uso normal, probablemente se alcancen los dos días.
El precio de este phablet con stylus activo anda bastante lejos del precio de otros del segmento como Galaxy Note 3, ya que se queda en unos contenidos 349 euros.
Más información | ASUS
Ver 25 comentarios