El día en que los portátiles funciones solamente con discos SSD está más cerca. De momento, nos tendremos que conformar con equipos bien muy caros, o con espacio en disco reducido. El segundo aspecto va solucionándose a ritmo lento pero constante, mientras que del aspecto económico se están encargando a marchas más forzadas otros fabricantes como Samsung.
Las nuevas memorias SSD económicas de Samsung ya han empezado a fabricarse, y nos dejarán con discos SSD de 128 GB al alcance de la mayoría de consumidores, con una capacidad más que aceptable para casi todos, y con un rendimiento mejor que el de los primeros discos SSD. De hecho, Samsung afirma que estos discos SSD de bajo coste alcanzarán velocidades de escritura de hasta 70 MB/s y de 90 MB/s en lectura de datos.
Además de la velocidad de funcionamiento y el silencio y fiabilidad que nos proporcionan, estos discos SSD de Samsung consumen muy poco, solamente 0.5 W cuando están en uso, lo cual es una alegría para las paupérrimas baterías de portátiles.
Vía | Electronista.