SanDisk ha aprovechado la Computex 2008 para presentar sus discos SSD de 1.8 pulgadas destinados a ultraportátiles baratos.
Su estructura se basa en la instalación de varios módulos NAND en paralelo, sistema que se denomina PATA. Con esto se pueden combinar módulos de 4, 8 y 16 GB, y cada uno de ellos tendrá velocidades promedio de 40 MB/s en lectura y 17 MB/s en escritura. Dichos datos se quedan bastante lejos de, por ejemplo, el último disco SSD de Samsung de 256 GB, con promedios de 200 y 160 MB/s en lectura y escritura respectivamente. Aún así, habría que ver el beneficio que tendrá la fabricación de módulos en estructura PATA en discos flash.
Parece ser que estos dispositivos de SanDisk no estarán disponibles al público en general, sino que los venderán directamente a los diversos fabricantes de ultraportátiles. A priori parece que su rendimiento no será tan alto como el ofrecido por los discos SSD convencionales, aunque pueden ser una perfecta opción para lo que precisamente en SanDisk buscan: venderlos a ultraportátiles de entre 250 y 300 dólares.
Vía | Electronista. Más información | SanDisk.
Ver 13 comentarios