Hoy en día la gran mayoría de redes WiFi domésticas utilizan el estándar g, cuyo alcance práctico es de unos 35 metros que pueden verse reducidos o aumentados según una serie de circunstancias. Un paso más allá están las redes 802.11n, con un alcance y velocidad mayor pero que, a pesar de que existen, apenas han tenido ventas.
Para incrementar la señal WiFi existen varios métodos. Por un lado tenemos la posibilidad de comprar una antena externa que, dependiendo de la calidad puede situarse entre unos 40-60 euros. Y la otra posibilidad es la de fabricarnos nosotros mismos la antena.
En la red existen miles de tutoriales sobre esto. Que si una lata de Pringles, una de Nescafe, papel de aluminio... hoy os traemos otro tutorial de cómo incrementar la señal del adaptador WiFI, hecho en Technetz y que resulta relativamente fácil.
Según el autor de este tutorial, ha necesitado cuatro elementos:
- Un adaptador WiFi por USB (válido también para tarjetas WiFi por PCI en ordenadores de sobremesa).
- Papel de aluminio.
- Cable alargador USB.
- Soporte para la antena.
Los pasos de montaje son realmente sencillos, haciendo que cualquiera pueda fabricarse su antena. A su vez, los resultados son realmente buenos, aumentando la señal en cuatro veces.
Como siempre en estos casos es muy importante al menos tener unos conocimientos mínimos de la materia, saber cómo funciona y por qué funciona así. De todas formas no parece algo extremadamente dificil.
Más información | TechNetz.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
ly forastero
Que pobre articulo, muy poca informacion.
treze
parece hecho por Pepe Gotera y Otilio.(que nadie se moleste),pero de poner algo creo que compraria la antena,pues no me parece tan cara y sobre todo quedara mejor.Mi mujer me mata si llega a casa y ve algo asi.Salu2.
AlertaRoja
Buen invento!
iCharly
una pregunta, la antena tendria que tener soporte obligatorio? o con ponerlo en cualquier parte valdría?…
nauta
Charly; por lo que veo en la foto, la ubicación de la antena parece que influye en la receptividad. Custion de probar
Importa hacia dónde lo orientes, pero yo creo que el soporte es prescindible.
Eso sí, hacia dónde esté orientada la antena… eso es fundamental :)
--:)--
El diseño es normalito pero siempre hay un problema en las antenas USB WIFI, y es que se calientan con facilidad y pierden señal. Yo a la mía le puse un refrigerador de procesador antiguo, de un pentium, y la señal es mas o menos estable. Lo mejor es la antena pringles.
Saludos.
http://www.torrmenta.com
x_mangel
Probé algo parecido hace algún tiempo con la antena de mi router inalámbrico, porque lo vi también en alguna web de DIY y en mi caso, o lo monté incorrectamente o no me sirvió de nada.
Cada uno que haga sus pruebas, pero en mi caso ni cambiando la horientación…
Tampoco es que me gastase demasiado dinero, ya que fue papel para imprimir la plantilla, celo y papel de plata. Unas tijeras para recortar y en apenas 5 minutos lo tienes hecho.
Ánimo y suerte.
manuti
A mí me dio muy buenos resultados la windsurfer directamente sobre la antena.